SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Fundación Valenciaport participa en el desarrollo portuario y fluvial del río Magdalena

|


El río Magdalena es la principal arteria fluvial de Colombia con una cuenca equivalente a la mitad del territorio español y que concentra más del 70% del PIB de Colombia.


Fruto del Convenio de colaboración firmado entre la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena - Cormagdalena y la Fundación Valenciaport, desde hace unos meses se viene desarrollando un proyecto que tiene como principal objetivo definir las futuras estrategias de gestión del río Magdalena (Colombia). Para ello, se están elaborando de manera conjunta un Plan de Acción Fluvial y un Plan de Expansión Portuaria.





El río Magdalena, que atraviesa el país de sur a norte, desemboca en la ciudades de Barranquilla y Cartagena de Indias a través del histórico Canal del Dique. Esto hace del río la principal arteria fluvial de Colombia con una cuenca equivalente a la mitad del territorio español y que concentra más del 70% del PIB de Colombia. El río Magdalena cuenta en la actualidad con 44 concesiones portuarias y este proyecto de la Fundación Valenciaport se enmarca en el interés del gobierno colombiano en desarrollar la intermodalidad fortaleciendo la navegabilidad del río en los últimos 900 km.





Gracias a este convenio de colaboración se han organizado, además, distintos cursos y actividades de formación específicas, tanto en modo presencial, como on-line, así como tres foros y talleres de trabajo que tuvieron lugar en Barranquilla, Bogotá y Barrancabermeja, y que contaron con la participación de expertos locales e internacionales, así como de la Autoridad Portuaria de Valencia, representada por el Subdirector de Servicios Generales, Federico Torres.





De común acuerdo, Cormagdalena y la Fundación Valenciaport han decidido recientemente ampliar el periodo de duración de este convenio de colaboración hasta finales de marzo de 2017.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad