SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Consejo de Administración del Puerto de Las Palmas reprocha por unanimidad la actuación del ex-director del Puerto

|

Tras un extenso debate sobre sancionar o no al directivo, una parte importante del consejo se posicionó a favor, pero la posición del abogado del Estado argumentando que los hechos no son punibles, determinó desestimar el expediente disciplinario y la sanción.


Hay que recordar que este expediente disciplinario que se llevó al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria tiene su origen en las grabaciones que realizó José Daniel López sin autorización al presidente de la entidad, Luis Ibarra, a la Jefa de los Servicios Jurídicos y a un letrado, difundidas posteriormente en un medio de comunicación.


Esta actitud y estos hechos que han sido reprobados por unanimidad por el Consejo de Administración pretendían utilizarse para defenderse de un supuesto acoso originado por su participación activa en las obras del muelle de La Esfinge y del dique Sur del Puerto de Las Palmas, sometidas ahora a investigación por las irregularidades detectadas y que han supuesto pérdidas millonarias de la subvenciones otorgadas por la Unión Europea.


Estas irregularidades investigadas sucedieron en la época en que López era Director de Puertos de Las Palmas e hicieron que la Autoridad Portuaria remitiera el expediente a Puertos del Estado quien recomendó enviarlo a la fiscalía y en estos momentos está siendo investigado en un juzgado de Las Palmas.


Tras su incorporación con un contrato de dirección en 2004, López fue nombrado en 2007 Director de Puertos de Las Palmas hasta 2011, periodo en que sucedieron estos hechos.


Tras sus destitución del cargo en 2011 se crea una plaza específica para él por parte de Puertos del Estado para que se mantenga en la entidad como directivo sin haber pasado por ninguna clase de proceso. Por estos hechos el Consejo de Administración de Autoridad Portuaria de Las Palmas acordó en este mismo Consejo solicitar a la Abogacía del Estado un informe exhaustivo y concluyente de por qué una persona, en este caso el exdirector de Puertos de Las Palmas, con un contrato de dirección, pasa automáticamente a ocupar una plaza fija, sin siquiera haber pasado por un proceso de selección, o prueba en libre concurrencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad