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Siemens presenta el primero de sus dos buques especiales para el transporte de aerogeneradores

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El Rotra Vente tiene 141 m de eslora y 20 m de manga y está proyectado a partir de un casco de portacontenedores con una gran porta y rampa en proa que permiten el acceso ro-ro a una cubierta de carga con un techo telescópico que protege las piezas transportadas del agua del mar durante el transporte.


(ANAVE) La compañía tecnológica Siemens presentó, el pasado 2 de diciembre, en el puerto danés de Esbjerg, el Rotra Vente, un buque ro-lo especializado en el transporte de piezas para la construcción de aerogeneradores: torres, palas y góndolas. Es el primero de 2 unidades que el astillero holandés Holland Shipyards está construyendo para Siemens. La entrega del segundo buque, el Rotra Mare, está prevista para la primavera de 2017.


El Rotra Vente tiene 141 m de eslora y 20 m de manga y está proyectado a partir de un casco de portacontenedores con una gran porta y rampa en proa que permiten el acceso ro-ro a una cubierta de carga con un techo telescópico que protege las piezas transportadas del agua del mar durante el transporte. Este techo también puede desplazarse para permitir la carga del buque verticalmente, mediante grúas, en aquellos casos en los que no sea posible llevarla a cabo por la porta de proa.


Según Siemens, Rota Vente cubre las necesidades de transporte de las grandes piezas de los aerogeneradores, pudiendo transportar varias turbinas de 8 MW, hasta 9 secciones de las torres de un aerogenerador o entre 3 y 4 conjuntos de palas, en función de la configuración de la cubierta de carga.


Este buque y su gemelo conectarán las fábricas de Siemens en Cuxhaven (Alemania) o Hull (Inglaterra) cuando estén plenamente operativas, o las actuales instalaciones de Aalborg (Dinamarca) con los puertos de instalación en el Mar del Norte y el Báltico.


Según el consejero delegado de Energía Eólica Offshore de Siemens, Michael Hannibal, “con nuestro nuevo buque Rotra Vente, entramos en una nueva era de logística de la eólica offshore. Cuando nuestras nuevas fábricas en Hull (Inglaterra) y Cuxhaven (Alemania) lleguen a estar plenamente operativas y ambos buques estén en servicio conectando toda nuestra red de fabricación e instalación, esperamos un ahorro 15% o 20% en los costes logísticos respecto a los actuales, lo que contribuirá a abaratar los costes de producción de la energía eólica en alta mar”.




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