SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, pedirá al ministro de Fomento un plan específico para la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo

|


El President exige al Gobierno central un "cambio de actitud", ya que la ausencia de esta infraestructura está "castigando" a la economía valenciana.


El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que hoy miércoles, 14 de diciembre, mantendrá una reunión con el nuevo ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, en la que le planteará "con total rotundidad" la necesidad de un plan específico para la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo.

En este sentido, ha reclamado el Gobierno central un "cambio de actitud", ya que la falta de esta infraestructura está "castigando con claridad" a la economía de la Comunitat Valenciana.

Puig ha clausurado la jornada sobre el Corredor Mediterráneo organizada por Ferrmed y la Fundación Pro-AVE, en la que también han participado el alcalde de Valencia, Joan Ribó y los presidentes de estas asociaciones.

En su intervención, el jefe del Consell ha explicado que los dos principales ejes a los que deben ahora dirigirse los partidarios del Corredor Mediterráneo son Europa, por una parte, y Madrid, por la otra.

En cuanto al Gobierno español, Puig ha asegurado que tanto la Comunitat Valenciana como las otras regiones del arco mediterráneo están "claramente posicionadas" a favor de esta conexión ferroviaria, y ha recordado que hay "grandes empresas españolas que están muy pendientes" del desarrollo de la infraestructura.

Puig ha pedido que se cumplan los plazos para que la primera fase del tercer carril esté en funcionamiento, pero ha remarcado que el Gobierno valenciano no se conformará con esa "solución provisional".

Es por ello que ha asegurado que el Ejecutivo valenciano va a "mantener su exigencia" e intentará sumar "agentes reivindicadores para que, por parte del Gobierno de España, se tomen decisiones".

En cuanto a la posición la Unión Europea, Puig ha asegurado que en Bruselas siempre ha encontrado "más compresión que en Madrid". No obstante, también ha exigido un cambio en la política económica europea, para lo que sería fundamental el desarrollo del corredor.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad