SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Consejo Rector de Casa África aprueba la continuidad del actual equipo directivo al frente de la institución y la programación de su décimo aniversario

|







La programación de Casa África de cara al año que viene y su décimo aniversario, las líneas de trabajo de la Casa y las actividades completadas a lo largo de este último trimestre, el presupuesto de 2017 y la renovación de la actual directiva fueron los puntos centrales de la reunión del Consejo Rector de Casa África, que se celebró esta tarde en la sede de la institución. Se trata de la décimo octava reunión del Consejo Rector, máximo órgano de representación de la institución de diplomacia pública. Para su celebración, se desplazaron desde Madrid el Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, yLaura García, Subdirectora General de Diplomacia Pública. En representación del Gobierno de Canarias acudieron el consejero de Economía, Industria y Conocimiento, Pedro Ortega, y el Director General de Relaciones Económicas con África, Pablo Martín Carbajal, y por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria lo hizo su alcalde, Augusto Hidalgo. Por parte de Casa África asistieron su Director General, Luis Padrón, y su Secretaria General, Arianne Hernández.


Las tres instituciones consorciadas (MAEC, Gobierno de Canarias y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria) expresaron esta tarde su satisfacción por la labor de Casa África, que se plasma en más de 200 actividades al año, y por la gestión de Padrón y Hernández, renovados por unanimidad al frente de la Casa. El Director General y la Secretaria General de la Casa cumplen tres años en sus cargos en el mes de enero. Las aportaciones de las entidades consorciadas al presupuesto de la Casa se mantienen para el año que viene, aunque se buscarán fórmulas de financiación para las actividades programadas para celebrar su décimo aniversario. Pedro Ortega aprovechó la ocasión para confirmar la voluntad del Gobierno canario de situar a Casa África en el centro de la estrategia económica del Ejecutivo hacia África subsahariana y Augusto Hidalgo recordó que Las Palmas de Gran Canaria y Casa África ya son dos realidades unidas en el imaginario general y apostó por muchos años más de convivencia. Ignacio Ybáñez, por su parte, declaró que la institución ha alcanzado los logros que se fijó a su nacimiento, en el año 2007, y su satisfacción por la presencia de la Casa en Canarias y la labor de revitalización de la entidad emprendida por Luis Padrón y Arianne Hernández, especialmente en lo que se refiere a la diplomacia económica.


Casa África celebrará el próximo año 2017 el décimo aniversario de su inauguración y la puesta en marcha de su sede en Las Palmas de Gran Canaria y prevé añadir a su agenda, ya cargada de actividades en Canarias, la península y países africanos, una serie de iniciativas especiales para marcar dicha conmemoración. Entre las actividades más importantes en las que ha participado en los últimos tiempos la Casa y cuya continuidad se asegura figuran Investour (cita del sector turístico africano en Fitur, Madrid), el Encuentro de Think Tanks África-España (que se repetirá este miércoles), el Fórum de Tech Hubs España-África o el I Encuentro de Periodistas África-España.


Pedro Ortega presidió la reunión del Consejo Rector de Casa África ya que, desde junio de este año, el Gobierno de Canarias ostenta la presidencia de este órgano. La presidencia del Consejo Rector se desplaza entre el MAEC y el Gobierno de Canarias en turnos rotatorios de dos años. En dicho órgano hay cinco representantes del MAEC, tres del Ejecutivo canario y uno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad