SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El tráfico del Puerto de Pasaia incrementa el tráfico de siderúrgicos y bate récords en la pesca

|

El puerto va a superar en 2016 las cifras de 1.500.000 Tm. en el tráfico de productos siderúrgicos y de 80 millones de euros en el valor de la pesca subastada.


Tras el cierre del mes de noviembre y próximos al final del ejercicio, el puerto de Pasaia va a superar en 2016 las cifras de 1.500.000 Tm. en el tráfico de productos siderúrgicos y de 80 millones de euros en el valor de la pesca subastada en el puerto, suponiendo este último valor la marca histórica en el Puerto de Pasaia.


En el incremento de tráfico de productos siderúrgicos, en los que se observa una subida del 17% respecto al año anterior, han influido tanto el aumento de las exportaciones, procedentes principalmente de la fábrica de Arcelor en Olaberria, como de las importaciones que las empresas Thyssen y SSAB realizan a través del puerto.


Por otra parte, la pesca subastada va a alcanzar un total de 27 millones de kilos, con un valor en lonja superior a los 80 millones de euros, lo que supondrá un record en la historia de estas instalaciones. La razón de este incremento se encuentra en la gran campaña realizada, tanto en altura como en bajura, destacando la venta de merluza, especie en la que Pasaia es el puerto que más vende de la Unión Europea y posiblemente del mundo.


Respecto al resto de mercancías, salvo en la chatarra que ha experimentado un descenso superior al 70% y que ocasiona que la disminución del tráfico en 2016 sea del 8% respecto a 2015, se han producido incrementos importantes en las mercancías más significativas, como pueden ser los automóviles, los cereales y la pasta de papel.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad