SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de Las Palmas concede definitivamente a Petrosigma terreno para almacenar combustible en el Puerto de Arinaga

|


La empresa madrileña Petrosigma tendrá ya vía libre para instalarse definitivamente en la isla de Gran Canaria. El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas aprobará el otorgamiento de concesión de dominio público en favor de esta compañía para la puesta en marcha de una planta de almacenamiento de combustible.


La empresa que preside Jorge Gracia Barba lleva más de un lustro de trámites burocráticos para conseguir su objetivo. Su perseverancia ante el empantanamiento administrativo de determinadas instituciones grancanarias ha tenido premio. Contará con algo más de 40 mil metros cuadrados de parcela y 864 metros cuadrados de canalizaciones en plena Zona Franca del Puerto de Arinaga. Esta iniciativa supondrá una inversión en torno a los 17 millones de euros. La planta de almacenamiento de combustible servirá para asistir a embarcaciones en alta mar y a puertos africanos. Los tanques tendrán una capacidad total de 230 mil metros cúbicos.


Después de múltiples obstáculos, este proyecto de Petrosigma se convertirá en realidad tras el acuerdo alcanzado entre la Comunidad Autónoma de Canarias y la Autoridad Portuaria para una permuta de una parte del suelo que se requiere para el proyecto. La Autoridad Portuaria será titular de los terrenos de Arinaga necesarios para el proyecto y entregará edificios situados en La Isleta donde actualmente el Instituto Canario de Empleo imparte cursos de formación, edificios que han sido tasados de forma similar a los terrenos de la Zona Franca.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad