SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Hapag-Lloyd bautiza el "Valparaiso Express", el primero de cinco buques con capacidad para 10.500 TEUs

|


Los nuevos buques, con 333 metros de eslora y 48 metros de manga, establecen altos estándares en protección medioambiental y eficiencia, y poseen una elevada capacidad en contenedores refrigerados para el área de navegación Europa-Sudamérica.



Hapag-Lloyd bautizó el pasado martes el «Valparaíso Express», el primero de sus cinco buques de nueva construcción dentro de la nueva clase de 10.500 TEUs. El bautizo se celebró en la Terminal Pacifico Sur (TPS) del puerto de Valparaíso, Chile, instalaciones a las que el «Valparaíso Express» regresará regularmente en el futuro.


Este primer buque de la nueva clase «Valparaíso Express» navegará en la línea ampliada Europa-Costas occidentales de Sudamérica de Hapag-Lloyd. En dicho servicio, cuatro de las nuevas naves reemplazarán a buques Panamax ya antiguos, mientras finalizan un segundo servicio con buques Panamax (SW2) y dos contratos de flete con compra de espacios de carga («slot charter») (EW1 y EW2) en la misma área de navegación. De este modo, Hapag-Lloyd podrá emplear buques notoriamente más eficientes en el tránsito entre Europa del norte y la costa occidental sudamericana, todo ello sin un incremento sensible de la capacidad comercializada. El nuevo servicio SW es una línea de calidad excelente para esta área de navegación que incluye los mercados más importantes de Europa del norte, y el Caribe y los situados a lo largo de la costa occidental de Sudamérica.


El «Valparaíso Express» necesita nueve semanas para un viaje de circunnavegación prestando el servicio SW, trayecto en el que recala en los puertos siguientes: Róterdam, Londres, Hamburgo, Amberes, El Havre, Caucedo, Cartagena, Manzanillo (Panamá), Buenaventura, Callao, Puerto Angamos, Valparaíso, Callao, Buenaventura, Manzanillo (Panamá), Cartagena, Caucedo y Róterdam.


«El empleo de los nuevos buques Postpanamax en esta área asegura que Hapag-Lloyd va a conservar su capacidad competitiva como líder del mercado latinoamericano tras haberse ampliado el Canal de Panamá», declaró Anthony J. Firmin, CEO de Hapag-Lloyd. «Sudamérica, y Chile en particular, es uno de nuestros mercados más importantes. Los nuevos buques nos van a permitir mejorar aún más nuestros servicios, especialmente a los clientes que usan contenedores refrigerados.»


El segundo buque de la serie cuya construcción se encargó en abril de 2015 fue entregado este miércoles a Hapag-Lloyd en los astilleros surcoreanos de Hyundai Samho Heavy Industries. Los tres barcos restantes estarán en manos de Hapag-Lloyd antes de abril del año venidero.


Estos cinco nuevos buques sientan referencias muy exigentes en protección medioambiental, destacando por sus bajos niveles de consumo y emisiones gracias a las innovadoras tecnologías a bordo. Los cinco barcos navegarán bajo pabellón alemán y dentro de la clase certificada por DNV-GL. Con 333 metros de eslora y 48 metros de manga para un máximo de 19 filas de contenedores adyacentes, las naves ofrecen una capacidad de carga máxima de 123.500 toneladas. Su calado máximo es de 14 metros, ascendiendo la altura desde la quilla a las superestructuras a una medida total de 63,5 metros. Las ocho bodegas y cubiertas (debajo y encima de cada cubierta viajan respectivamente nueve contenedores superpuestos) ofrecen una capacidad total de 10.593 contenedores estándar TEU, incluidos enganches para 2.100 contenedores refrigerados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad