SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El abogado de derecho marítimo Dr. Frank Wiswall recibe el Premio marítimo internacional

|


El Consejo de la OMI decidió conceder el premio tomando nota de la contribución personal del Dr Wiswall a la labor de la OMI, especialmente durante su etapa como presidente Comité jurídico de la Organización.


El Dr Frank Lawrence Wiswall Junior, antiguo Presidente del Comité jurídico de la OMI y Vicepresdente Honoris Causa del Comité Maritime International (CMI), ha recibido el prestigioso Premio marítimo internacional de 2015, por su contribución a la labor de la OMI a lo largo de los años.


El Premio marítimo internacional lo otorga anualmente el Consejo de la OMI a la persona u organización que se considere que ha contribuido de la manera más significativa a la labor y los objetivos de la OMI. El Premio marítimo internacional consiste en una escultura en forma de delfín y un premio en metálico. También se invita al ganador del premio anual a escribir una monografía sobre un tema relativo a la labor de la OMI, la cual se publica en la revista trimestral de la OMI, IMO News.

En la entrega del premio, que tuvo lugar el 5 de diciembre en la sede de la OMI en Londres, el Secretario General Kitack Lim destacó el liderazgo y dedicación del Dr. Wiswall en el campo del derecho marítimo internacional a lo largo de varias décadas, aportando una contribución incalculable a los objetivos y propósito de la Organización.


"El Dr. Wismall ha contribuido en gran medida a lograr los objetivos de la OMI. Ha ayudado a proporcionar la base jurídica para un régimen normativo que abarca prácticamente todos los aspectos del proyecto, la construcción y el funcionamiento de los buques, y las cuestiones relacionadas, como la responsabilidad e indemnización, el reciclaje de buques y la remoción de restos de naufragio. También ha contribuido al objetivo común de lograr que el transporte marítimo sea seguro, protegido, eficaz y limpio", dijo el Secretario General durante la ceremonia, que se celebró al final del primer día del 117º periodo de sesiones del Consejo de la OMI.


El Dr Wiswall actuó como Vicepresidente y Presidente del Comité jurídico de la OMI en las décadas de 1970 y 1980; ha trabajado como profesor y es miembro de la Junta de Gobierno del Instituto de Derecho Marítimo Internacional de la OMI (IMLI). También ocupó el cargo de Vicepresidente del CMI.


El Consejo de la OMI decidió conceder el Premio al Dr. Wiswall en su periodo de sesiones de junio, tomando nota de la contribución personal del Dr Wiswall a la labor de la OMI, especialmente durante su etapa como presidente Comité jurídico de la Organización, en la que se elaboraron una serie de tratados internacionales clave, así como en sus otros cometidos en varias conferencias diplomáticas y jurídicas internacionales de la OMI.


Como profesor del IMLI en Malta y como miembro de su Junta de Gobierno desde 1992 hasta la actualidad, el Dr Wiswall también ha realizado una contribución importante a la formación de abogados procedentes de todo el mundo.


El CMI, al proponer su candidatura para el Premio marítimo Internacional, declaró que el Dr. Wiswall había contribuido en gran manera a la armonización del derecho marítimo durante su larga y distinguida carrera como abogado, profesor y Vicepresidente del CMI.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad