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La USCG concede la primera aprobación definitiva a un sistema de gestión de aguas de lastre para su utilización en aguas estadounidenses

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La decisión de la USCG no supone una solución total del problema, ya que no todos los sistemas de tratamiento de aguas de lastre son adecuados a todos los tipos de buques.


(ANAVE) El Centro de Seguridad Marítima de la Guardia Costera de los EE.UU. (USCG) anunció, la pasada semana, que ha concedido la primera aprobación definitiva a un sistema de gestión de agua de lastre (BWMS) para su utilización en buques que naveguen por aguas estadounidenses. Este sistema, del fabricante noruego Optimarin, es capaz de gestionar entre 167 m3/h y 3000 m3/h, es el primero que dispone de una homologación a nivel global.


Con la entrada en vigor del Convenio de Gestión de Agua de Lastre de la OMI en septiembre de 2017, los armadores que deben hacer una fuerte inversión para instalar BWMS en sus buques no disponían aún de ningún equipo con aprobación definitiva por los EEUU. La USCG había ofrecido exenciones y concedido aprobaciones provisionales para el cumplimiento de su normativa sobre agua de lastre, pero también declaró su intención de restringir estas soluciones alternativas una vez que hubiese sistemas aprobados disponibles.


La decisión de la USCG no supone una solución total del problema, ya que no todos los sistemas de tratamiento de aguas de lastre son adecuados a todos los tipos de buques. De hecho, hay ya más de 60 BWMS aprobados con arreglo a las normas de la OMI. No obstante, se espera una próxima resolución de la USCG sobre las solicitudes de Oceansaver y Alfa Laval, otros dos fabricantes BWMS.


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