SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Pionero de Libra pasa a convertirse en una unidad flotante de almaceniamiento y transferencia de petróleo y gas natural

|


Originalmente fue construido en 1995, como buque cisterna Suezmax, ahora está siendo totalmente modificado estructuralmente para cumplir con las especificaciones como FPSO. Y pasa a abanderarse en Panamá.


El Registro Internacional de Buques de Panamá suma a su flota mercante, el buque número 28 del tipo FPSO (Floating Production Storage and Offloading, por sus siglas en inglés),conocido como Unidad Flotante de Almacenamiento y Transferencia, es un tipo de buque utilizado por la industria petrolífera para la exploración, almacenamiento y transferencia de la producción de petróleo y gas natural.


Este imponente navío, de nombre FPSO Pioneiro de Libra, con número de IMO 9063067, cuenta con las siguientes dimensiones: 257.56 metros de largo (eslora) y 42.50metros de ancho (manga), con 73,868 toneladas de registro bruto (TRB), originalmente fue construido en 1995, como buque cisterna Suezmax, está siendo totalmente modificado estructuralmente para cumplir con las especificaciones como FPSO. Para ello, tardará un poco más de 2 años, cumpliendo con altos estándares de seguridad y de ingeniería, en donde participan alrededor de unos 4 mil trabajadores, en los reconocidos astilleros de Jurong, en Singapur.


Posee un funcionamiento que le permitirá trabajar en superficies marinas de hasta 2.400 metros de profundidad y tendrá capacidad para producir diariamente unos 50 mil barriles de crudo y 4 millones cúbicos de gas.


FPSO Pioneiro de Libra será empleado, los próximos 12 años, en el yacimiento gigante de Libra, situado en la cuenca de Santos, a unos 180 km de las costas de Río de Janeiro, en aguas muy profundas del Atlántico y cuyas reservas son calculadas entre 8 y 12 millones de barriles de crudo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad