SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Valencia reduce en 23 minutos el proceso de inspección en las Instalaciones Fronterizas de Control Sanitario de Mercancías

|


El Consejo de Calidad de la APV constata también el buen ritmo de adhesiones a la Marca de Garantía que alcanza ya los 142 integrantes.


La Marca de Garantía celebró el pasado jueves una nueva sesión del Consejo de Calidad del Puerto de Valencia. La reunión estuvo presidida por Francesc Sánchez, director general de la Autoridad Portuaria (APV), y abordó la actualidad de los Grupos de Trabajo y las novedades en el Sistema de la Marca.


Durante la reunión se destacó el buen ritmo de adhesiones a la Marca de Garantía que, en lo que llevamos de año, se ha incrementado en un 17%. De esta manera, ya son 142 las empresas de la Comunidad Portuaria que respaldan y forman parte de este reconocido Sistema de Calidad. Las últimas incorporaciones han sido Vapores Suardiaz Mediterráneo S.A. y Transportes Quico S.L.


Uno de los aspectos tratados fue la reducción -en 23 minutos de media- del proceso de inspección en las Instalaciones Fronterizas de Control Sanitario de Mercancías (IFCSM). En este sentido, las mejoras implantadas han permitido posicionar con más celeridad el contenedor en muelle para su inspección. Además, se informó sobre la incorporación del Puerto de Valencia al programa de pruebas piloto del proyecto de Ventanilla Única Aduanera (VUA) y se convocó al Grupo de Trabajo Coordinación de Posicionados-VUA a una próxima sesión para analizar los detalles del proyecto y elaborar un plan de trabajo para su desarrollo.


Asimismo, se informó de las últimas modificaciones en el sistema ValenciaportPCS tras la entrada en vigor del nuevo Código Aduanero de la Unión (CAU) que, entre otras novedades, obliga a las terminales marítimas a tener la condición de Almacén de Depósito Temporal (ADT). Por ello, se deberá indicar en las Órdenes de Entrega para desplazamientos a la IFCSM que el contenedor va a “posicionarse para inspección en la IFCSM/PIF”.


Finalmente se aprobó convocar una jornada con operadores ferroviarios, agentes marítimos y terminales, con el fin de difundir, tras el período de prueba, el uso de la aplicación Servicio de Transporte por Ferrocarril ValenciaportPCS. Actualmente, el 58% de las Órdenes de transporte en ferrocarril utilizan este servicio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad