SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Grimaldi Group confirma la construcción de una unidad de almacenamiento vertical en el Puerto de Valencia

|


La firma ya opera su propia terminal en Barcelona, que fue inaugurada en julio de 2013 y se afirma que es una de las más modernas y eficientes en el Mediterráneo.


Grupo Grimaldi ha reafirmado el compromiso de construir una instalación de almacenamiento vertical en su terminal valenciana Valencia Terminal Europa, en el Dique del Este, en el puerto mediterráneo de Valencia, según informa el digital Automotive Logistics.


Mario Massarotti, responsable de operaciones del grupo en España, dijo que era necesaria la nueva instalación para mejorar la calidad del servicio que ofrece en el puerto, basada en el aumento de las importaciones de vehículos terminados por Fiat y exportaciones por Ford.


En 2015, Fiat importó más de 100.000 unidades a través del puerto por primera vez, en comparación con sólo 66.000 unidades del año anterior. Las limitaciones de espacio en 2015 dieron lugar a que muchas unidades de Ford se desplaza hacia el puerto de Sagunto para su exportación.


Grimaldi opera un espacio de 200.000 metros cuadrados en Valencia donde  se ocupa de ambos vehículos terminados y otros bienes.


La firma ya opera su propia terminal en Barcelona, que fue inaugurada en julio de 2013 y se afirma que es una de las más modernas y eficientes en el Mediterráneo.


"Por el momento, el grupo no tiene otros planes para invertir en más terminales en España", dijo Massarotti.


Massarotti llegó a decir que si bien 2016 había sido algo así como un año de consolidación para la empresa, el negocio de exportación de vehículos acabados había registrado un aumento importante en este año. Por el contrario, el sector de carga rodada en semirremolque se había estancado, dijo.


También reveló que el Grupo Grimaldi había puesto en marcha recientemente un nuevo buque, el Mar Atlántico, que es su tercer buque ro-ro de cuarta generación G4 y pertenece a los miembros del grupo, Atlantic Container Line (ATL). Además de 3.800 espacios, tiene una zona de 28.900 metros cuadrados de espacio para camiones y hasta 1.300 vehículos. ACL opera rutas entre Europa y América del Norte.


Grimaldi también introdujo recientemente el Eurocargo Salerno en España, que opera la ruta Barcelona-Savona. Actualmente, la compañía opera servicios hacia y desde los puertos de Barcelona, Bilbao, El Ferrol, Santander, Valencia y Vigo.


1 Comentarios

1

Hola counto los precios de coches de normal

escrito por Abdelouaheb 04/nov/19    20:12

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad