El contrato para la el diseño de un gran barco de doble proa se ha firmado con el armador italiano Caronte & Tourist.
LMG Marin es reconocido como un líder en el campo de la propulsión con GNL como combustible, al igual que en el diseño de transbordadores innovadores y eficientes. Ésta fue la clave para la elección por parte de Caronte & Tourist de LMG Marin como diseñador para su nuevo proyecto.
El diseño LMG-290 DEG, que es de 133 metros de largo y 21,5 metros de ancho, tendrá una capacidad para 290 vehículos en dos cubiertas, y 1500 pasajeros. La propulsión se basa en un sistema de gas-eléctrico con 3 motores de combustible dual.
El buque será construido por el astillero Sefine en Turquía. Cuando se entregue en el año 2018, el diseño LMG-290 DEG será el primer ferry en el Mar Mediterráneo que opere con GNL como combustible.
El buque ha sido desarrollado en estrecho diálogo con el propietario del buque con el fin de dar cabida a sus complejas necesidades operativas, cumpliendo además con el objetivo de un bajo consumo de combustible. Este barco está especialmente optimizado para operar a través del estrecho de Messina, entre Villa San Giovanni y Messina en Sicilia, que es una zona propensa a corrientes muy fuertes. Gracias a su certificado de Clase B de la UE también podrá operar en las rutas más abiertos, como a las Islas Eolias.
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