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Maersk Line adquiere la naviera Hamburgo Süd al Grupo Oetker

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Hamburg Süd es la séptima línea de transporte marítimo de contenedores del mundo y líder en los intercambios Norte-Sur. La compañía opera 130 buques de contenedores con una capacidad de contenedores de 625.000 TEUs.


Maersk Line y el Grupo Oetker han llegado a un acuerdo para que Maersk Line adquiera la Hamburg Süd, la línea alemana de transporte de contenedores. La adquisición está sujeta a un acuerdo final y aprobaciones regulatorias.


Hamburg Süd es la séptima línea de transporte marítimo de contenedores del mundo y líder en los intercambios Norte-Sur. La compañía opera 130 buques de contenedores con una capacidad de contenedores de 625.000 TEU (equivalente a veinte pies). Cuenta con 5.960 empleados en más de 250 oficinas en todo el mundo y comercializa sus servicios a través de las marcas Hamburg Süd, CCNI (con sede en Chile) y Aliança (con sede en Brasil). En 2015, Hamburg Süd tuvo una facturación de 6.726 millones de dólares de los cuales 6.261 millones de dólares proceden de sus actividades en línea de contenedores.


"Hoy es un nuevo hito en la historia de Maersk Line. Estoy muy contento de que hayamos llegado a un acuerdo con el Grupo Oetker para adquirir Hamburg Süd. Hamburg Süd es una empresa muy bien dirigida y muy respetada, con marcas fuertes, empleados dedicados y clientes leales. Hamburg Süd complementa a Maersk Line y juntos podemos ofrecer a nuestros clientes lo mejor de dos mundos, primero en los comercios Norte - Sur ", afirma Søren Skou, CEO de Maersk Line y del Grupo Maersk.


"Renunciar a nuestro compromiso en el transporte marítimo después de 80 años de propiedad en Hamburgo Süd no fue una decisión fácil para mi familia. Sin embargo, estamos muy seguros de haber escogido al mejor de todos los posibles socios. Maersk preservará y crecerá Hamburg Süd y lo que la marca y toda la organización y una fuerza de trabajo altamente dedicada representan: servicios logísticos fiables y de alta calidad para nuestros clientes ", dice el Dr. August Oetker, Presidente de la Junta Asesora del Dr. August Oetker KG, sociedad gestora del grupo Oetker.


El 22 de septiembre de 2016, Maersk Line anunció que aumentaría la cuota de mercado de forma orgánica y mediante adquisiciones.


"La adquisición de Hamburg Süd está en línea con nuestra estrategia de crecimiento y aumentará los volúmenes tanto de Maersk Line como de APM Terminals", afirma Søren Skou.


Hamburg Süd y Aliança seguirán siendo marcas separadas y seguirán atendiendo a los clientes a través de sus oficinas locales.


"Hamburg Süd y Aliança tienen propuestas competitivas y atractivas para el cliente, que queremos preservar y proteger. Deseamos mantener el contacto personal y el compromiso que ofrecen a sus clientes. En ", dice Søren Skou.


En la red combinada, los clientes de Hamburg Süd y Maersk Line tendrán acceso a los servicios dedicados de extremo a extremo proporcionados por Hamburg Süd en las operaciones Norte-Sur, así como a la flexibilidad y alcance proporcionados en la red global de Maersk Line. Además, la red combinada permitirá a Maersk Line desarrollar nuevos productos con llamadas de puerto más directas y tiempos de tránsito más cortos.


"Nuestra red combinada ofrecerá interesantes oportunidades para desarrollar nuevos productos y explotar sinergias operacionales. Los clientes de Hamburg Süd y Maersk Line se beneficiarán de más opciones y mejores productos ", concluye Søren Skou.


La adquisición está sujeta a un acuerdo final y está sujeta a aprobación regulatoria, entre otros, China, Corea, Australia, Brasil, Estados Unidos y la UE. Maersk Line trabajará en estrecha colaboración con las autoridades. Maersk Line espera que el proceso de regulación dure hasta finales de 2017. Hasta entonces, Hamburg Süd y Maersk Line seguirán operando como siempre.


Con la adquisición, Maersk Line tendrá una capacidad de contenedores de alrededor de 3,8 millones de TEUs y una participación de 18,6% en la capacidad mundial. La flota combinada estará compuesta por 741 buques portacontenedores con una edad media de 8,7 años (9,2 años).


El acuerdo con Hamburg Süd no tiene impacto financiero en 2016.


Maersk Line espera comunicar más detalles después de la aprobación de las ventas y el acuerdo de compra previsto a principios del segundo trimestre de 2017. Maersk líne espera cerrar la transacción a final de 2017.


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