SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Barcelona propone el inicio de tramitación para modificar el Plan Especial de la ZAL en el Prat de Llobregat

|


El cambio pretende ampliar y potenciar la futura Zona de Actividades Mixtas, que combina los usos logísticos, comerciales y de oficinas.


El Puerto de Barcelona aprobó ayer proponer al Ayuntamiento del Prat que comience la tramitación para modificar el Plan Especial de Ampliación del Puerto de Barcelona-Zona de Actividades Logísticas (ZAL Puerto). El cambio pretende ampliar y potenciar la futura Zona de Actividades Mixtas (ZAM), que con la nueva ordenación se incrementaría en más de 39.000 metros cuadrados, hasta alcanzar un total de 87.699 metros cuadrados.


La Zona de Actividades Mixtas es un área, dentro de la ZAL Prat, que combina varios usos: la actividad logística, la comercial, el establecimiento de oficinas y el uso cultural y docente para actividades de formación relacionadas con la logística. Está orientada a la implantación de actividades de gran tamaño que, por sus características funcionales requieren de grandes piezas de suelo y de edificaciones muy grandes.


La ampliación de la superficie de la Zona de Actividades Mixtas se consigue con la supresión de un vial y la incorporación de las parcelas 37, 38 y 39, entre otras actuaciones sobre el planeamiento. la modificación también permite incrementar en 1,6 hectáreas las futuras zonas verdes de la ZAL Prat, que sumarán un total de 6,3 hectáreas.


Además, se propone que un total de 5 parcelas pendientes de desarrollar (22, 23, 24, 30 y 34) tengan autorización para almacenar contenedores, de manera que puedan desarrollar actividades de carga y descarga asociadas a determinadas actividades económicas.


El Plan Especial de Ampliación del Puerto de Barcelona - ZAL fue aprobado por la Comisión Territorial de Urbanismo de Barcelona en 2001. Se han llevado a cabo tres modificaciones posteriores (los años 2004, 2010 y 2014) y la que ahora se propone sería la cuarta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad