SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Hoy entra en vigor en el Puerto de Las Palmas el nuevo procedimiento para pintura y limpieza de buques

|



Puertos de Las Palmas comienza a aplicar a partir de hoy en el Puerto de La Luz un nuevo procedimiento para la pintura y la limpieza de barcos. El nuevo procedimiento ya ha sido comunicado a los operadores portuarios para su conocimiento.


Puertos de Las Palmas comienza a aplicar a partir de hoy en el Puerto de La Luz un nuevo procedimiento para la pintura y la limpieza de barcos. El nuevo procedimiento ya ha sido comunicado a los operadores portuarios para su conocimiento. Entra en vigor tras su publicación oficial en sustitución de una anterior instrucción del director, Salvador Capella. El nuevo método es resultado del consenso en torno al texto alcanzado tras varias reuniones entre la Autoridad Portuaria y los operadores del Puerto de Las Palmas. Las solicitudes para la realización de los trabajos deberán ser notificadas con antelación.


Para los trabajos de pintura o retoques de la estructura exterior de un buque o en espacios cubiertos donde puedan haber derrames al exterior, y para los trabajos de limpieza, la Autoridad Portuaria aclara que no se necesitará autorización expresa, pero el consignatario, el armador o el capitán del barco sí que deberá presentar con una antelación mínima de dos días el inicio de los trabajos. Se considerará autorizados los trabajos tácitamente de no mediar resolución expresa en contra en un plazo de dos días a contar desde la presentación de la solicitud.


Para estas tareas se especifica que la pintura se aplicará con rodillo o brocha y queda prohibido el uso de pistolas de pintura u otros sistemas de pulverización. El pintado de los costados del buque se realizará desde el muelle o desde una plataforma colgante o flotante por el lado del mar y no desde la cubierta del barco. El bote de pintura deberá asegurarse a la plataforma para evitar su caída al mar. Deberá existir, además, una barrera absorbente que contenga la caída accidental de pintura. En todos los casos se deberán observar las condiciones del tiempo que puedan dispersar la pintura interrumpiéndose los trabajos cuando la fuerza del viento sea igual o superior a 5 en la escala de Beaufort. Por otra parte, queda prohibido pintar de noche. La Autoridad Portuaria o la Administración Marítima se reservan el derecho de suspender los trabajos de pintado.


Para los trabajos de limpieza o baldeo de la cubierta o de la superestructura de un barco se aclara en el nuevo procedimiento que sólo podrán efectuarse en la zona de servicio del Puerto de Las Palmas, incluyendo muelles y fondeo. No se permitirán estas tareas donde puedan existir manchas de hidrocarburos o aceites y se requerirá autorización para el uso de grúas o detergentes. Tampoco se permitirán estos trabajos en horario nocturno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad