SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Hyundai Merchant Marine se hace con la terminal de TTI Algeciras

|


La compañía surcoreana Hyundai Merchant Marine (HMM) se hará con la participación del 100 por ciento de Total Terminal International Algeciras (TTI Algeciras) a finales de diciembre, para avanzar en la expansión del negocio de terminales.


La compañía surcoreana Hyundai Merchant Marine (HMM) previsiblemente se hará con la participación del 100 por ciento de Total Terminal International Algeciras (TTI Algeciras) a finales de diciembre seguida por la debida diligencia en los activos a partir del 28 de noviembre por un período de dos a tres semanas, tal como refleja un comunicado emitido por la compañía.


Para HMM, TTI Algeciras es considerada como un centro logístico estratégico global, ya que sirve como el punto de intersección de la ruta que une Europa con América del Sur y la otra ruta que une Asia con América del Norte. Esta terminal, de 357,750㎡,tiene una capacidad anual de 1,86 millones de TEUs. Actualmente, Maersk, CMA-CGM, COSCO, MOL y K-Line utilizan la terminal.


HMM podrá utilizar la terminal hasta julio de 2040 mediante el contrato de arrendamiento con la autoridad portuaria de Algeciras.


"HMM busca avanzar en la expansión del negocio de terminales y en construir una unidad de crecimiento a largo plazo con la nueva terminal. HMM está planeando aumentar la competitividad de la compañía asumiendo los activos lucrativos adicionales de Hanjin Shipping y construyendo nuevos buques ", dijeron funcionarios de la compañía.


En la actualidad el cargador surcoreano posee tres terminales en los Estados Unidos y Taiwán, y está trabajando para expandir la capacidad de esas terminales y modernizar las instalaciones. También posee el 20 por ciento de las acciones de la RWG de contenedores en Holanda.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad