SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de Las Palmas viaja mañana a Argentina para ofrecer el Puerto de La Luz como hub de sus exportaciones a Europa y África

|

Puerto de Buenos Aires (Argentina).


Luis Ibarra, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, encabeza a partir de mañana 27 una nueva misión comercial para convertir el Puerto de La Luz en hub de mercancías sudamericanas hacia los continentes africano y europeo. Esta iniciativa ya ha sido presentado en Brasil, Paraguay y Uruguay, pero ahora le toca el turno a uno de los países más importantes del sur de América: Argentina.


Ibarra estará acompañado por el gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas, Sergio Galván, y por el consejero delegado de La Luz Market, Bernardino Santana. En esta ocasión, Luis Ibarra sí podrá presentar a las autoridades políticas y a los agentes comerciales argentinos el visto bueno definitivo de Puertos del Estado para la construcción de la segunda fase de los muelles interiores de la Dársena de La Esfinge. Será en este muelle y en la explanada con la que contará en tierra donde se instalaría el centro logístico para descarga, trasbordo y procesamiento de los graneles procedentes de Sudamérica, así como la descarga y trasbordo de productos cárnicos congelados procedentes de los citados países.


Los productos agrícolas acaparan cerca del 50 por ciento de las exportaciones de Argentina. Sobre todo, con productos como la soja, el maíz y el trigo. En cuanto a la carne, las previsiones apuntan a una recuperación de la exportación tras años de recesión. Se estima que durante 2017, Argentina exportará más de 400 mil toneladas de productos cárnicos.


La agenda comercial de Puertos de Las Palmas está en fase de concreción, pero ya se han cerrado 30 reuniones en Argentina, un país clave para el éxito de lo que se considera el más importante proyecto comercial del Puerto de La Luz en estos momentos: convertirse en el nexo marítimo estratégico para las exportaciones internacionales de Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad