SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Málaga firma la refinanciación del préstamo del Instituto de Crédito Oficial (ICO)

|


El ente público aprobó el pasado mes de octubre medidas de financiación de su deuda, lo que supondrá un importante ahorro en los gastos financieros.


El Puerto de Málaga firmó esta semana la refinanciación del préstamo del Instituto de Crédito Oficial (ICO) con tres entidades financieras, la cual fue aprobada por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria el pasado mes de octubre.


caja-rural-de-granada

La refinanciación de este préstamo, que tiene un capital vivo de 44.240.000 euros, y  vencimiento final en enero de 2031, a cargo de Caja Rural del Sur, Caja Rural de Granada y Cajamar, supondrá un importante ahorro para el ente público en relación a los intereses.


Este proceso de refinanciación se decidió tras detectar que existían condiciones objetivas en el mercado financiero para conseguir medidas ventajosas que permitieran refinanciar parcial o totalmente el préstamo a largo plazo que la Autoridad Portuaria tenía con el ICO; y así ha sido, dado al concurso se presentaron nueve ofertas que totalizaban más de cuatro veces el importe a refinanciar.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad