SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
FORMACIÓN

QSTAR abre una sucursal en Barcelona para potenciar la formación de robótica submarina y los servicios a la industria marina

|

QSTAR abre una sucursal en Barcelona para potenciar la formación de robótica submarina y los servicios a la industria marina. La actividad formativa del nuevo centro comenzará el 03 de diciembre del 2016.


Nueve años después de su fundación en Gran Canaria, QSTAR amplía su proceso de expansión en el Port Fórum de Barcelona para responder a la demanda del mercado. En esta nueva etapa, se potenciará los servicios submarinos (inspecciones, batimetrías, estudios oceanográficos, investigación, documentales submarinos, búsqueda y rescate, soporte a actividades de buceo, etc.) y la venta de equipos ROV en el territorio peninsular.


QSTAR S.L.U., ROV TRAINING & SUBSEA SOLUTIONS es una empresa especializada en servicios a las industrias marinas que requieren soluciones eficaces para proyectos marinos y submarinos, fundada en 2007 en Gran Canaria. En su proceso de expansión a través del Programa Canarias Aporta IV (2016) de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias confinaciado con Fondos Feder, ha abierto una sucursal en la Ciudad Condal, concretamente en el Port Fórum de Barcelona.


QSTAR, miembro del IMCA (International Marine Contractor Association) desde 2012, ha apostado por la expansión de su negocio en el ámbito de los ROV (Remote Operated Vehicle), vehículos submarinos operados de forma remota, tanto en el área formativa como en la prestación de servicios con estos equipos. Estas instalaciones cuentan con un Centro de Formación de Robótica Submarina, siendo éste el segundo que abre QSTAR, con una oferta formativa que va desde cursos de introducción y familiarización a los ROV a cursos profesionales de Piloto Técnico de ROV, junto con otra formación marítima complementaria entre las que destaca cursos de inglés técnico enfocado a la industria marítima.

También tiene como objetivos potenciar los servicios submarinos (inspecciones, batimetrías, estudios oceanográficos, investigación, documentales submarinos, búsqueda y rescate, soporte a actividades de buceo, etc.) y la venta de equipos ROV en el territorio peninsular. QSTAR es representante en exclusiva de las marcas de ROV Lighthouse, Eprons y AC-CESS entre otras.


QSTAR cuenta con una flota de 12 vehículos submarinos operados remotamente, de los cuales 7 han sido movilizados a sus nuevas instalaciones para hacer frente a la demanda que venía incrementándose en el último año.

En palabras de José María Sepúlveda, CEO de QSTAR: “hemos tomado la decisión de establecernos en Barcelona, en primer lugar, porque el interés por la formación en el ámbito de los ROV por parte de alumnos de Catalunya ha crecido en torno a un 15% este último año y en segundo lugar, porque cada vez nos llegaban más solicitudes de proyectos que tenían lugar en Europa y por tanto necesitábamos tener una base de operaciones estratégica para mejorar el tiempo de respuesta hacia nuestros clientes. También necesitábamos un centro de distribución de equipos ROV en el que pudiéramos realizar las pruebas oportunas a los equipos antes de su entrega al cliente final y ofrecer un servicio de post-venta más cercano. Canarias plantea algunos problemas de carácter aduanero y hemos decidido que las instalaciones de Barcelona también cumplan esta función. Para todas estas actividades Barcelona reúne las condiciones idóneas (excelentes infraestructuras, carácter cosmopolita, buenas conexiones marítimas y aéreas, características del medio marino fundamentales para una formación adecuada, cercanía con nuestros principales clientes, etc...)”.


Las puertas de las nuevas instalaciones de QSTAR se abren el día 26 de noviembre en un acto inaugural en el que clientes, proveedores y amigos se darán cita para conocer de primera mano la oferta de servicios. La actividad formativa del nuevo centro comenzará una semana después, concretamente el 03 de diciembre, con un curso de introducción y familiarización a los ROV, pensado para que cualquier persona pueda tener un mayor conocimiento de este sector. Posteriormente se realizarán cursos de Pilotos Técnicos de Rov en sus diferentes grados y otros cursos complementarios de formación marítima 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad