SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
International Cruise Summit 2016

López Veiga destaca las ventajas del Puerto de Vigo ante los principales expertos de cruceros a nivel mundial

|


Durante su intervención en este congreso dio a conocer los proyectos y acciones surgidas en esta materia desde los grupos de trabajo de la estrategia Blue Growth 2016-2020, centrándose en hacer de Vigo un destino preferido para los cruceristas; consolidar al Puerto como una escala de excelencia para las navieras; y asegurar una oferta turística bien difundida, diversa y adaptada gracias a la coordinación entre el Puerto, las administraciones públicas y los agentes del sector.


El Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique César López Veiga, participó estos días en la VI edición del Congreso Internacional Cruise Summit que, desde ayer martes, reúne en Madrid a los principales representantes del sector de cruceros.


Este foro, que permite analizar y comprender la realidad del turismo de cruceros en nuestro país, ha servido al máximo responsable portuario para promocionar las infraestructuras viguesas entre los mayores expertos del sector a nivel internacional y posicionar el Puerto olívico como puerto líder del Norte Peninsular español y el primero de la Comunidad gallega en número de pasajeros de crucero.


Asimismo, López Veiga, que participó en este congreso como ponente, dio a conocer esta misma mañana los proyectos y acciones surgidas en esta materia desde los grupos de trabajo de la estrategia Blue Growth Puerto de Vigo 2016-2020 y que se centrarán en tres desafíos: hacer de Vigo un destino preferido para los cruceristas; consolidar al Puerto como una escala de excelencia para las navieras; y asegurar para la ciudad y la región una oferta turística bien difundida, diversa y adaptada a los usuarios de los cruceros gracias a la coordinación entre el Puerto de Vigo, las administraciones públicas y los agentes del sector.


En lo que respecta a los cruceristas, la estrategia de “Crecimiento Azul” del Puerto de Vigo plantea llevar a cabo un análisis segmentado de los mismos, que permita definir una oferta de servicios personalizada y generar información de calidad para cada uno de ellos. En cuanto a las navieras, la institución que preside López Veiga apuesta por maximizar la eficiencia de las terminales y servicios portuarios, aportando así un carácter diferencial a la escala en Puerto de los grandes buques.


La necesidad de estrechar lazos con otros puertos, que puedan actuar como escalas complementarias y consolidar una oferta turística variada y adaptada a los cruceristas que nos visitan anualmente, son otras de las cuestiones que este ejercicio de reflexión llevado a cabo por el Puerto de Vigo ha puesto sobre la mesa en los últimos meses.


Por otra parte, el máximo responsable portuario ha redundado en la condición de Vigo como puerto natural, seguro y abierto las 24 horas, los 365 días del año, con enormes ventajas para el tráfico de cruceros, al disponer de una ría con 14.000 hectáreas de aguas abrigadas. Un Puerto que, actualmente, dispone de dos terminales de cruceros que permiten la estancia simultánea, en pleno centro de la ciudad, de hasta cuatro cruceros a la vez.


Importantes ponentes


Durante el congreso, que arrancó ayer martes con la presencia del Presidente de Puertos del Estado, José Llorca, se han abarcado temáticas tan dispares como el futuro inmediato de la industria de cruceros; la incidencia del Brexit en el panorama turístico europeo; el crecimiento de Crystal Cruises; el papel del marketing y las ventas en el proceso de la planificación de itinerarios; el futuro de los servicios en tierra; la cadena de suministro y abastecimiento de las compañías de crucero; las nuevas tendencias en logística de pasajeros en puertos y terminales a nivel mundial; el desarrollo de puertos, estrategias y operaciones de cruceros; tripulaciones y contratación; buques en construcción; cómo aumentar el número de cruceristas; el perfil del crucerista; el despliegue y expansión del tráfico de cruceros; el crecimiento de la industria y el impacto en los mercados y destinos.


Entre los principales ponentes ha destacado la presencia del Presidente de CLIA Europe y Director Ejecutivo de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, y su homólogo en el Grupo Pullmantur, Richard Vogel.


Relevancia internacional


El International Cruise Summit es un evento de relevancia internacional que atrae a un promedio de 300 profesionales nacionales e internacionales cada año. Desde su creación en 2011, se ha convertido en uno de los puntos de encuentro más reconocidos en la industria para abordar temas vitales y encontrar soluciones a los problemas comunes que afectan al sector de los cruceros.


Éste es el único foro de debate global de la industria de cruceros en todo el mundo que se celebra anualmente en España. Se viene registrando un aumento significativo del negocio de cruceros a nivel mundial y cada año este sector demuestra ser una de las fuerzas motrices de la industria del turismo mundial.


En las últimas cinco ediciones, el International Cruise Summit se convirtió en el principal evento internacional para promover el papel de Europa y de España en el sector de los cruceros. La edición de 2015 contó con más de 300 asistentes en representación de las administraciones públicas, los destinos, las asociaciones de la industria, puertos, compañías de cruceros, servicios de turismo, agentes marítimos, operadores turísticos, agencias de viajes, proveedores y navieras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad