SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Comienza a funcionar el espacio de revisión de contenedores en la Terminal de Noatum Valencia

|

La medida, que entra en vigor, mañana lunes día 21, permite dar respuesta a una reivindicación histórica que mejora, considerablemente, las condiciones del servicio que se presta en el Puerto de Valencia.


Cabe recordar que se trata de una demanda que se pretendía recuperar desde hace años y que ha sido posible, a día de hoy, gracias a la voluntad de la Autoridad Portuaria que ha instado a las Terminales a habilitar un espacio, en sus instalaciones, para la revisión de vacíos.


En este mismo sentido, desde la Marca de Garantía (órgano de ordenación del puerto), se venía exigiendo que debería retomarse la revisión de contenedores como medida de mejora de la imagen del propio Puerto y por tanto este asunto debía ser objeto de tratamiento en la Marca a través de los diferentes grupos de trabajo.


Con posterioridad y ante la insistencia de las asociaciones de transporte, liderada por Transcont, a la que se sumó Aduanas, la Autoridad Portuaria asumió el compromiso en el último consejo de Calidad después de constatar que transportistas y terminales no llegaron a ningún acuerdo tras meses  de negociaciones.


La primera Terminal en adherirse a esta medida será Noatum, en un espacio situado en la calle n. 15, en una zona acondicionada a tal efecto.


Además, se ha obtenido el compromiso de la Autoridad Portuaria, de situar diversos contenedores para residuos en la zona de “atención al transporte “( salida V-30). Es decir: en la terminal se revisará el contenedor y se darán nuevas instrucciones en caso de encontrarse en mal estado, mientras que si existiera un contenedor con residuos, éstos, podrían depositarse en la zona de atención al transporte.


Para Transcont: “esta medida supone un paso adelante en la operativa de recogida de contenedores vacíos que permite, desde el diálogo, mejorar las condiciones de trabajo de nuestros asociados".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad