SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Narciso Amigó de Bonet, nuevo presidente de la Sociedad Española de Medicina Marítima

|

La Sociedad Española de Medicina Marítima es una organización científica que fomenta la atención sanitaria, la salud y la prevención de riesgos laborales de los trabajadores los puertos y del mar.


El jefe de Recursos Sanitarios y Prevención de Riesgos Laborales del Puerto de Barcelona, Narciso Amigó de Bonet, ha sido elegido presidente de la Sociedad Española de Medicina Marítima (Semmes) en el Congreso y Asamblea Anual de la organización, celebrada en Sotogrande (Cádiz) el 11 de noviembre.


La Sociedad Española de Medicina Marítima es una organización científica, con un recorrido de más de 25 años, que fomenta la atención sanitaria, la salud y la prevención de riesgos laborales de los trabajadores los puertos y del mar (marineros, tripulantes, pescadores, etc.). Asimismo, promociona la formación continúa del personal sanitario dedicado al medio marítimo y también promueve y elabora estudios sobre medicina al respecto. La SEMMES es miembro de la International Maritime Health Association (IMHA), que es un referente internacional sobre la sanidad, prevención y trabajos en el mundo marítimo.


Narciso Amigó de Bonet, una larga trayectoria


Narciso Amigó de Bonet dirige el área de Recursos Sanitarios y Prevención de Riesgos Laborales del Puerto de Barcelona desde el año 1985. Es Doctor en Medicina y Cirugía y especialista en Medicina del Trabajo.


Titulado superior en prevención de riesgos laborales, es especialista en Ergonomía y Psicosociología aplicada y Medicina Evaluadora y Pericial, además de especialista y máster en Medicina Marítima.


Como jefe de Recursos Sanitarios y Prevención de Riesgos Laborales de la Autoridad Portuaria ha sido impulsor del programa SECUPORT y TAC, en colaboración con el departamento de Sanidad, sobre las drogodependencias en el mundo laboral, que tuvo impacto sobre todas las empresas y trabajadores de la Comunidad Portuaria. Asimismo, pertenece a numerosos foros de expertos de Medicina Marítima, trabajo y prevención de riesgos laborales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad