SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Valencia y la Fundación Valenciaport desarrollarán un máster en logística portuaria para la Universidad de Cartagena de Indias

|


El máster, que se está desarrollando conjuntamente con la Universitat Politècnica de València, comenzará a impartirse en el 2017 y contará con una titulación oficial expedida por la propia UPV.


La Autoridad Portuaria de Valencia y la Fundación Valenciaport están diseñando un máster especializado en logística portuaria para la Universidad de Cartagena de Indias. El máster, que se está desarrollando conjuntamente con la Universitat Politècnica de València, comenzará a impartirse en el 2017 y contará con una titulación oficial expedida por la propia UPV.


El desarrollo de este nuevo máster nace de una petición de la propia Universidad de Cartagena de Indias que busca dar respuesta a las necesidades académicas y profesionales del sector portuario colombiano. En este sentido, el programa previsto enlazará materias tratadas en los Máster en Ingeniería Avanzada de la Producción Logística y Cadena de Suministro de la UPV y en el Máster en Gestión Portuaria de la Fundación Valenciaport. El máster, que compaginará formación online y presencial, tendrá dos tipologías diferenciadas: una dirigida a los profesionales del sector, de un año de duración, y otra destinada a la obtención de un doctorado, de dos años de duración. Asimismo, está previsto que los alumnos inscritos en el máster viajen a Valencia para conocer de primera mano la actividad desarrollada en el puerto de Valencia.


Formación internacional


Este nuevo máster viene a sumarse a la internacionalización de la formación ofrecida por la Autoridad Portuaria de Valencia y la Fundación Valencia. En concreto, en el año 2000, la APV firmó un acuerdo con la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de Estados Americanos que ha permitido que, hasta la fecha, el 37% de los participantes en el Máster de Gestión Portuaria provengan de Latinoamérica.


Asimismo, en 2007, el Máster en Gestión Portuaria fue impartido en Panamá y, posteriormente, en 2013, se realizó en Barranquilla (Colombia). Actualmente, se está trabajando también para impartir este título en Ecuador y México.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad