SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Francisco Martín afirma que Cantabria "va a apostar por la logística"

|

El consejero ha destacado, durante la inauguración de la plataforma de Uvesco en El Vallegón, que la Comunidad reúne las condiciones para especializarse en logística.


El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha afirmado hoy que la logística es "uno de los empleos de futuro" y, por ello, "Cantabria va a apostar por la logística".


Según Martín, Cantabria reúne las condiciones para "ser una región que se especialice en logística y así vamos a intentar desde el Gobierno que lo sea". Para el consejero, la ubicación geográfica de la Comunidad Autónoma, las condiciones naturales y una red de comunicaciones que "se completará con un tren que tendremos pronto" se unen, según Francisco Martín, a las autopistas libres de peaje a la "capacidad de que los camiones transiten cualquier día, a un gran puerto, suelo adecuado y conectado con las redes de comunicaciones".


En este sentido, ha apuntado que se ha puesto sobre la mesa "un gran proyecto logístico" en El Llano-La Pasiega que permitirá "no solo que el Puerto de Santander crezca", sino que Cantabria "se especialice e invite a las empresas de logística a instalarse en nuestro territorio".


El consejero ha hecho estas afirmaciones durante la inauguración de la plataforma logística para producto fresco del Grupo Uvesco ubicada en el Polígono Industrial Vallegón II, de Sámano (Castro Urdiales), desde la que da servicio a las 114 tiendas BM de Cantabria y de Vizcaya.


Se trata de la inversión más importante del Grupo en los últimos años, que asciende a 30 millones de euros y que ha dado lugar a su mayor plataforma logística, un espacio de 21.000 metros cuadrados para el almacenamiento de producto fresco y congelado. Esta plataforma ha permitido la creación de 65 nuevos puestos de trabajo, del alrededor de un centenar de personas que trabajan en este centro.


Francisco Martín ha querido agradecer la apuesta "firme" del Grupo Uvesco por Cantabria, y el esfuerzo porque "después de tantos años de tramitación sea una realidad un centro que genera puestos de trabajo y actividad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad