SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Comisión Europea lleva a España ante el Tribunal por no cumplir las normas sobre el acceso a la profesión de transportista por carretera

|

La legislación española obliga a las empresas a disponer de al menos tres vehículos frente a uno que dictamina la CE, lo que se valora como desproporcionado y puede ser discriminatorio contra los pequeños transportistas.


La Comisión Europea ha decidido llevar a España ante el Tribunal de Justicia de la UE por no cumplir los requisitos que han de reunir las empresas para operar en el mercado del transporte por carretera. Dichos requisitos se establecen en el Reglamento (CE) n.º1071/2009.


Las empresas de transporte por carretera deben disponer de uno o más vehículos matriculados en el Estado miembro de establecimiento. La legislación española, sin embargo, obliga a las empresas a disponer de al menos tres vehículos.


La Comisión considera que este requisito es desproporcionado y puede ser discriminatorio contra los pequeños transportistas, que muy a menudo solo disponen de un vehículo y quedan por tanto excluidos del mercado del transporte por carretera.


La Comisión Europea envió un dictamen motivado a las autoridades españolas en febrero de 2016. Dado que España no ha adecuado su legislación al Derecho de la UE, la Comisión Europea ha decidido llevarla ante el Tribunal de Justicia de la UE.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad