SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Aprobados treinta ingresos de estibadores en el Puerto de Castellón

|

Durante la mañana de hoy se celebró en Madrid una reunión de la Comisión Paritaria Sectorial, recogida en el IV Acuerdo Marco.


La Sagep del Puerto de Castellón aumentará su plantilla en treinta estibadores. Este es el principal acuerdo rubricado durante la mañana de hoy en la reunión de la Comisión Paritaria Sectorial en Madrid, en la que, como recoge el IV Acuerdo Marco, están representados los empresarios, a través de Anesco, y los trabajadores, a través de Coordinadora, UGT, CCOO y CIGA.



Se trata de un acuerdo muy esperado por parte de los trabajadores, pues su petición se remonta a hace más de un año. “Es una noticia excelente para nuestro puerto”, explica Francisco Jesús Gonell, vicepresidente del comité de empresa de la Sagep de Castellón. “Desde que dejamos de ser un enclave exclusivo de graneles y comenzamos con el contenedor la plantilla no ha estado adecuada a los tráficos. Se suman, además, algunas jubilaciones, por lo que este ingreso, que prevemos se haga efectivo, como tarde, a principios de diciembre, será un respiro para la plantilla que lleva mucho tiempo con una sobrecarga de trabajo; una situación insostenible, sobre todo desde el punto de vista de la prevención de riegos laborales”.


Esta decisión, que hará que el Puerto de Castellón pase de tener ciento treinta y dos estibadores a contar con ciento sesenta y dos, es una clara muestra de que el sector toma medidas para seguir siendo competitivo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad