SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Algeciras mueve enero y octubre casi 86 millones de toneladas de mercancías

|



A dos meses del final del ejercicio, la cifra se acerca a los 100 millones de toneladas anuales, objetivo marcado por el Puerto de Algeciras para 2016.


El Puerto de Algeciras acumula una actividad de 85´6 millones de toneladas de mercancías entre los meses de enero y octubre, dato que supone un aumento del 5´3% respecto al mismo periodo del año anterior. A dos meses del final del ejercicio, la cifra se acerca a los 100 millones de toneladas anuales, objetivo marcado por el Puerto de Algeciras para 2016. Asimismo el tráfico de camiones en las líneas del Estrecho suman 258.155 unidades (+8%), cifra que garantiza que en 2016 y también por primera vez el Puerto de Algeciras absorberá más de 300.000 camiones con mercancías en estas líneas.


En cuanto al Tráfico de Contenedores, los 10 primeros meses del año suman 3.983.222 TEUs (+6´5%), entre los que se mantienen destacados los contenedores llenos de import/export, que crecen un 30´1% y un 19´4%, respectivamente.


Precisamente este mes de noviembre el Puerto de Algeciras ha sido reconocido por el Grupo IHS Markit por la alta productividad de sus terminales de contenedores.


Los graneles líquidos y sólidos descienden con respecto al mismo periodo de 2015. Los Líquidos acumulan 22´6 millones de toneladas (-1´3%), destacando la exportación de gasolina, que crece un 25%; los Sólidos superan los 1´3 millones de toneladas (-21´4%) y el suministro de combustible a buques o bunkering 2´6 millones de toneladas (-0´7%).


La Pesca Fresca descargada en las Lonjas de los puertos de Tarifa y Algeciras sufre un descenso considerable, situándose en 704 toneladas (-30´1%).


Puerto de Tarifa y Estrecho


Además del tráfico de camiones, en las líneas del Estrecho (Algeciras-Ceuta; Algeciras-Tánger Med y Tarifa-Tánger Ciudad), hay que sumar el pasaje, con 4´9 millones de personas (+2´9%), de los que 1´2 (+4´9%) optaron por embarcar desde el Puerto de Tarifa. Los vehículos turismos suman 1´1 millones de coches (+4´6%), de los que 207.847 unidades (-0´1%) utilizaron la línea Tarifa-Tánger Ciudad.

Algeciras, segundo puerto de contenedores más productivo de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad