SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Panamá acogerá el evento paralelo del Día Marítimo Mundial de la Organización Marítima Internacional

|

Turquabandera


La OMI asigna esta distinción a países con un alto potencial y fuertemente comprometidos con la implementación de normas internacionales relacionadas con la seguridad y protección marítima.


“Es un honor y distinción, el recibir la bandera que nos identifica como país anfitrión del Evento Paralelo del Día Marítimo Mundial de la Organización Marítima Internacional (OMI) para el 2017, actividad que coincide con la celebración del Centenario del Registro Internacional de Buques de Panamá”, señaló el Ministro para Asuntos Marítimos y Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat Pitty.


Sus palabras fueron emitidas, durante la ceremonia de clausura del Evento Paralelo del Día Marítimo Mundial 2016 de la OMI, al momento en el que el Ministro Barakat, en representación de Panamá, recibe de manos del Ministro de Transporte, Asuntos Marítimos y Comunicaciones de Turquía, Ahmet Arslan, la bandera que oficializa el traspaso de la sede de esta importante reunión.


“Panamá, se convertirá en el mes de octubre del próximo año, en una importante vitrina mundial en donde expondrá, todo el potencial que posee la industria marítima nacional, con el respaldo de toda su plataforma logística, a su vez, demostrará la fortaleza que posee al ser el país líder en registro de naves” enfatizó Barakat Pitty.


Este trascendental acontecimiento contará con la presencia del Secretario General, Kitack Lim, acompañado de los delegados de los Estados Miembros de esta importante organización.


La OMI asigna esta distinción a países con un alto potencial y fuertemente comprometidos con la implementación de normas internacionales relacionadas con la seguridad y protección marítima, protección del medio marino, navegación y titulación de la gente de mar.


Barakat Pitty expresó que para el Secretario General de la OMI, Kitack Lim, “un transporte marítimo más eficiente, trabajando en asociación con un sector portuario que esté apoyado por los distintos gobiernos, será un motor esencial para la estabilidad mundial y el desarrollo sostenible por el bien de todos”.


Con base a ello, el lema del Día Marítimo Mundial para el año 2017 será “Conectando buques, puertos y personas”, el cual es alusivo al sector marítimo, donde los puertos y las personas que trabajan en ellos, juegan un papel significativo en el desarrollo económico de los países.


El Día Marítimo Mundial fue establecido por el Consejo de Administración de la OMI en su trigésimo-octavo período de sesiones, en 1978. Cada año, a través de un lema diferente, brinda una oportunidad para enfocar la atención en la importancia del transporte marítimo mundial, u otros aspectos que la organización desee resaltar. Desde el año 2005, se organiza igualmente un evento paralelo oficial en algún Estado Miembro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad