SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Las Palmas se moviliza en Bruselas para conseguir descargas de pesca de Mauritania

|


Una delegación del Puerto de La Luz, compuesta por Abel Morales Rodríguez, viceconsejero de Pesca del Gobierno de Canarias, Miguel Rodríguez, presidente de los Trabajadores Portuarios de Las Palmas, José Juan Ramos, presidente de Fedeport y Bernardino Santana, presidente de la Comisión de Puertos de la Confederación Canaria de Empresarios, se reunió ayer en Bruselas, en la sede de la Dirección General de Asuntos Marítimos y de Pesca (DG Mare), con Roberto Cesari, jefe de la unidad de ‘Acuerdos bilaterales y control de la pesca en aguas internacionales’ de esta Dirección Genreral de la Comisión Europea y máximo responsable de la negociación del Protocolo de Pesca con Mauritania..


El objeto de este encuentro sectorial fue preparar la reunión de la Comisión Mixta, contemplada en el Protocolo de Pesca vigente, que tendrá lugar la próxima semana en Nuakchot, en la que se tratará la descarga de la pesca en el Puerto de Las Palmas y el estudio y apoyo, por parte de Mauritania, al proyecto Macapel, (Mauritania Canarias Pelágicos). Los socios canarios de este partenariado, de capital del Archipiélago y del país africano, han dado solución a todos los requerimientos planteados por los mauritanos, por lo que confían que, en los encuentros de la comisión Mixta, que tendrán lugar el 14 y el 15 de noviembre, se avance en el objetivo de que las descargas de la pesca se realicen en el puerto de Las Palmas.   

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad