SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

World Sailing anuncia en Barcelona el plan estratégico para la vela adaptada

|

ParaWorldSailingStrategy


La federación internacional de vela, World Sailing, ha hecho público ayer el plan estratégico para la vela adaptada para el cuatrienio 2017-2020, en busca de la reintroducción de este deporte en el programa de los Juegos Paralímpicos para 2024.


El presidente de World Sailing, Carlo Croce, ha explicado: "La caída de la vela del programa deportivo de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en enero de 2015 nos entristeció mucho a toda la comunidad de la vela. Fue una gran pérdida para el deporte paralímpico en su conjunto, porque la vela paralímpica permite que multitud de discapacidades compitan juntas al mismo nivel”.



"Era necesario que World Sailing pasase a la acción -ha continuado-. Los objetivos estratégicos que hemos destacado hoy asegurarán que la vela pueda presentar una candidatura fuerte para su reintroducción en el programa deportivo de los Juegos Paralímpicos para 2024. Junto a ello, World Sailing doblará su inversión en actividades de vela adaptada durante los próximos cuatro años”.



El plan estratégico de vela adaptada de World Sailing tiene cuatro objetivos principales:



1.Incrementar la participación alrededor del mundo a 40 naciones de 4 continentes para finales de 2020.


2.Ampliar la competencia y la participación femenina y juvenil.


3.Llevar a cabo una comunicación eficaz para incrementar el seguimiento y la fidelización con los regatistas de vela adaptada y los fans de la vela.


4.Garantizar la existencia de un marco de buen gobierno.



Las líneas de acción para conseguir estos objetivos se establecen en detalle en el plan estratégico, cuyo objetivo general es asegurar que World Sailing presente una candidatura fuerte al Comité Paralímpico Internacional (CPI) para la reintroducción, en primavera de 2018, de la vela en los Juegos Paralímpicos de 2024 y en futuras ediciones.



El director de vela adaptada de World Sailing y regatista paralímpico en Londres 2012 Massimo Dighe ha presentado el plan estratégico ante la audiencia que seguía el foro online y ante los delegados asistentes en el congreso de Barcelona. "La decisión del Comité Paralímpico Internacional de eliminar la vela de los Juegos Paralímpicos se tomó principalmente porque el deporte no cumplía con los criterios mínimos de alcance mundial establecidos en el Manual del CPI”, ha destacado Dighe.



"El deporte tenía que reaccionar -ha añadido- y adoptar un enfoque proactivo para asegurar un futuro sostenible para la vela paralímpica para próximos Juegos. Tenemos una visión clara para crecer, con iniciativas como el programa de desarrollo de la vela adaptada, que jugará un papel importante en el incremento de la práctica del deporte en nuevas naciones”.



Dingue ha anunciado que World Sailing continuará trabajando codo con codo con el CPI para encontrar formas de desarrollar e innovar la vela paralímpica, y ha comentado que "aunque la caída de la vela paralímpica del programa fue una gran decepción, ahora existe la posibilidad de hacer crecer el deporte y de hacerlo más innovador, bajo una nueva visión estratégica”.



El foro sobre vela adaptada y paralímpica se ha abierto con un vídeo sobre el experimentado regatista con discapacidad Geoff Holt MBE comentando su punto de vista sobre la vela paralímpica. Tras la presentación de Dighe, el foro continuó durante la tarde con las intervenciones de Külli Haav, de la Noblessner Yachtclub Sailing School de Estonia; Sarah Treseder, CEO de RYA, y de Emma Hallén, de Trim the Sails Foundation, de Suecia.


Otros foros y reuniones clave de la conferencia anual


Hoy, miércoles, se celebra en la conferencia de World Sailing el foro sobre la estrategia comercial del deporte.


Otro foco de atención del congreso será la reunión del Comité de Eventos, que tendrá lugar el jueves y revisará los Juegos Olímpicos de Río 2016, discutirá las recomendaciones de la Agenda 2020 del Comité Olímpico Internacional y debatirá sobre los eventos y el equipamiento para Tokio 2020, en vistas a la equidad de género, la innovación y la exhibición de las regatas. Durante la semana no se tomará ninguna decisión final al respecto, pero se formularán una serie de directrices que luego se deberán ratificar en febrero.


La reunión del Comité de Equipamiento de hoy es un preámbulo para el jueves, ya que revisará la evolución de las clases olímpicas y tratará la nueva configuración del Nacra 17 con foils. Además, estudiará la solicitud del status de clase de World Sailing por parte del Neil Pryde CR:X, entre otras.


El programa completo está disponible aquí: http://www.sailing.org/meetings/2016-conference.php



Elecciones en World Sailing


El domingo, 13 de noviembre, tendrá lugar la Asamblea General de World Sailing, durante la cual se celebrarán las elecciones del ente, para el presidente y siete vicepresidentes.


Para más detalles sobre los candidatos y las Autoridades Nacionales Miembro (MNA) que votan, consultar http://www.sailing.org/meetings/generalassembly/election_of_officers.php.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad