SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Fundación Valenciaport organiza un curso para supervisores de planificación de terminales de contenedores en el marco del proyecto VETPORT

|

ValenciaVETPORT


Ayer dio comienzo el primer curso piloto para supervisores de planificación de terminales de contenedores que ha organizado la Fundación Valenciaport en el marco del proyecto europeo VETPORT.


Durante una semana diez supervisores de planificación procedentes de los puertos de Livorno y Venecia (Italia) recibirán formación con el fin de actualizar sus conocimientos y conocer las buenas prácticas del Puerto de Valencia. En concreto, asistirán a diferentes clases teóricas sobre temáticas como la optimización de la planificación, impartida por Iván Deosdad, director de Proyectos de Noatum; la planificación de la carga y descarga de contenedores, impartida por Óscar Magdalena, director de Noatum Container Terminal Málaga o las TIC en puertos y tecnologías emergentes, impartida por Miguel Llop, director TIC de la Fundación Valenciaport, entre otras. Además, este proyecto ha contado con el apoyo de las terminales del puerto de Valencia; los alumnos tendrán la oportunidad de visitar Valencia Terminal Europa, Mediterranean Shipping Company Terminal Valencia, APM Terminal Valencia y Noatum Container Terminal.


Por otra parte, está previsto que, en los próximos meses, una delegación, compuesta por directivos y planificadores del Puerto de Valencia, realicen un curso similar en Rotterdam (Holanda), Livorno y Venecia (Italia) y Cork (Irlanda). La Fundación Valenciaport también formará a directores de terminal el próximo mes de enero.


Proyecto VETPORT


El proyecto europeo VETPORT, que arrancó en 2014, está financiado por la Comisión Europea a través del Programa Erasmus +, liderado por la Autoridad Portuaria de Livorno y cuenta con la participación como socios de: The Cork Institute of Technology (Irlanda) Stichting STC-GROUP de Rotterdam (Holanda), Consorzio Formazione Logistica Intermodale di Venezia CFLI (Italia) y la Fundación Valenciaport.


Gracias a este proyecto, se desarrollará una puesta en común de las habilidades que se reconocen - de acuerdo con el sistema ECVET (Sistema Europeo de Créditos para la Educación y la Formación Profesionales) - a los puestos de trabajo que se han identificado dentro del puerto (director de terminal, director de planificación/supervisor de terminal y conductor de vehículos/maquinaria en terminal), para implementarlos y homologarlos en los sistemas nacionales, ya que la mayoría de los perfiles de trabajo no son válidos o reconocidos en toda la Unión Europea.


Uno de los valores del proyecto y del Programa Erasmus + es la promoción de la movilidad entre distintos países y entornos educativos al objeto de incrementar la compatibilidad entre los distintos sistemas europeos de educación y formación profesionales y las cualificaciones que otorgan para aumentar las posibilidades de empleo de los titulados en formación profesional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad