SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La eficiencia del buque promovida por la OMI, premiada

|

OMIPremiada


Astrid Dispert, asesora técnica, recibió la distinción el 2 de noviembre por la labor realizada en el marco del Proyecto de asociaciones para la eficiencia energética marítima mundial (GloMEEP).


Los continuos esfuerzos realizados por la OMI para fomentar un transporte marítimo ecológicamente racional han sido distinguidos con el premio del Lloyd´s Register a la contribución destacada sobre el tema de la eficiencia del buque, que reconoce las mejoras en materia de eficiencia energética realizadas en el sector del transporte marítimo a través de programas de formación y capacitación. Astrid Dispert, asesora técnica, recibió la distinción el 2 de noviembre por la labor realizada en el marco del Proyecto de asociaciones para la eficiencia energética marítima mundial (GloMEEP) que brinda apoyo a los países en desarrollo para prevenir la contaminación atmosférica y las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de los buques.


Con la creación de capacidad en el corazón del proyecto, este año se han organizado una serie de cursillos de formación en los diez países piloto principales. Asimismo, se han elaborado guías de formación para ayudar a los países a implantar las reglas clave de la OMI para prevenir la contaminación atmosférica procedente de los buques y reducir las emisiones, contenidas en el Anexo VI del Convenio MARPOL.


Hablando en la ceremonia de entrega de la distinción, organizada por Fathom Maritime Intelligence en Londres, la Sra. Dispert planteó la importancia de fomentar una cultura mundial de eficiencia energética, que debería "residir en el corazón de un sistema de transporte marítimo sostenible". Dispert agradeció a todos los que participaron en el proyecto y subrayó que "se ha realizado una excelente labor en los respectivos países en un periodo de tiempo muy corto. Es alentador presenciar cuánta dedicación y energía los países han puesto en este proyecto".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad