SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Interceptado en el Estrecho un velero con 250 kilos de hachís

|

VeleroDrogaEstrecho


Zarparon de Marruecos y pretendían introducir la droga, que era transportada oculta en un doble fondo, a través de Estepona.


Una operación de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria ha permitido interceptar en el Estrecho de Gibraltar un velero cargado con 250 kilos de hachís. Los dos tripulantes de la embarcación han sido arrestados en el abordaje. La embarcación zarpó desde Marruecos y los arrestados pretendían introducir la droga, que era transportada oculta en un doble fondo, a través de Estepona.


La investigación comenzó el pasado mes de agosto cuando los agentes detectaron que una organización empleaba barcos de recreo para introducir estupefaciente procedente de Marruecos en el territorio nacional.


Droga oculta en un doble fondo


En las primeras pesquisas los investigadores averiguaron que una embarcación iba a arribar a nuestras costas transportando una importante cantidad de droga en su interior. Con esta información los policías establecieron un dispositivo de manera conjunta para interceptar el velero en aguas españolas. En el operativo los agentes detuvieron a los dos ocupantes de la embarcación y se incautaron de 250 kilogramos de hachís que estaban ocultos en un doble fondo de la embarcación.


La operación ha sido realizada por agentes de la Brigada Central de Estupefacientes y del GRECO Costa del Sol de la Comisaría General de Policía Judicial, de la Brigadade Respuesta a la Inmigración Clandestina de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras y de la Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera de Algeciras de la Agencia Tributaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad