SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Medio ambiente, seguridad y simplificación de trámites temas marítimos de Panamá con la Unión Europea

|


PanamaOMIUEOct


Panamá, de manera activa, participa de las discusiones que realiza la Organización Marítima Internacional para contribuir al Acuerdo de París, hito alcanzado en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.


El Ministro para Asuntos Marítimos y Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat Pitty se reunió en Bruselas, con la Comisaria Europea de Transporte, Violeta Bulc, con la finalidad de intercambiar opiniones sobre la seguridad en embarcaciones de pasajeros, medidas de protección del medio ambiente marino y la manera de simplificar los trámites relacionados con las naves panameñas en los puertos de los países que forman parte de la Unión Europea (UE).


“Panamá agradece el apoyo continuo por parte de la Comisión Europea, el cual ha hecho posible la aplicación exitosa de diversos sistemas, en particular las gestiones realizadas en base al Intercambio Internacional de Datos, de esta manera se refuerza la seguridad de los buques de pasajeros, al contar con un acceso inmediato a información relevante en casos de emergencia, lo que facilita y mejora la coordinación en las operaciones de búsqueda y rescate”, señaló el Ministro Barakat.


En cuanto a la protección del medio ambiente marino, han reforzado sus vínculos con los países miembros de la UE, ya que es importante enviar un mensaje apropiado a la industria marítima internacional sobre la necesidad de seguir avanzando en una propuesta unificada para la reducción de las emisiones nocivas.


Panamá de manera activa participa de las discusiones que realiza la Organización Marítima Internacional (OMI) para contribuir al Acuerdo de París, hito alcanzado en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), en diciembre del año pasado, asumiendo la responsabilidad hacia las acciones apropiadas desde el sector del transporte marítimo hacia la conservación de nuestro medio ambiente marino.


Igualmente, conversamos sobre la redacción de un Acuerdo de Cooperación Marítima,a fin de avanzar en propuestas coordinadas para el beneficio del sector marítimo internacional y de esta forma continuar con el diálogo continuo y bilateral entre Panamá y la UE.


La Comisaria Bulc presentó una nueva plataforma tecnológica de ventanilla única la cual están adelantando de manera activa para la integración de todos los países miembros de la UE, este proyecto fue elogiado por el Ministro Barakat, quien a su vez expresó: “Resaltamos el liderazgo de esta organización internacional y mostramos nuestro interés de incluir este tema dentro del Acuerdo de Cooperación Marítima a suscribir, a fin de integrar los puertos europeos con los puertos panameños”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad