SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El volumen de tráficos baja un 4% en el Puerto de Gijón por el descenso del movimiento del carbón

|

Se sitúa en 14,8 millones de toneladas en estos primeros nueve meses del año, y consigue aumentos en graneles sólidos, mercancía general, así como en movimiento de contenedores.


Hasta 14.844.889 toneladas se movieron durante los primeros nueve meses del año en el Puerto de Gijón, lo que supone una bajada de un 4% en relación al mismo periodo del ejercicio anterior.


Esta caída en el cómputo global se debe a la disminución en un 32% de la importación de carbón, un dato esperado ya que las centrales térmicas destinatarias de este combustible han estado paradas bien para sus revisiones técnicas, o bien para sus obligadas adaptaciones medioambientales con el objetivo de asegurar su funcionamiento en el futuro.


Por su parte, tanto los graneles sólidos, como la mercancía general crecieron el 11,83% y el 8% respectivamente, mientras que los graneles líquidos disminuyeron en torno al 11% dada la caída del consumo doméstico de gas butano y el cierre de la estación de relleno de bombonas. Asimismo, se incrementó el número de contenedores que llegaron hasta el Puerto en un 3,86%, lo que supuso también un aumento en el volumen de mercancía transportada por esta vía en un 2,89%.


Por último, la EBHI también aumentó el tráfico relacionado con la actividad de Arcelor-Mittal hasta casi siete millones de toneladas, es decir, un 7% más que en el mismo período del ejercicio anterior.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad