SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Xunta de Galicia colabora con la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao en el acondicionamiento de la Lonja

|

FerrolObrasLonja


La conselleira del Mar en funciones, acompañada por el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao visitó el mercado de pescado del puerto para conocerlas obras de rehabilitación llevadas a cabo.


Ferrol. La conselleira del Mar en funciones, Rosa Quintana, acompañada por el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, José Manuel Vilariño, visitó la lonja del puerto ferrolés donde se realizan las obras rehabilitación. Un acondicionamiento en el que la Consellería del Mar colaboró con la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao para dotarla del equipamiento necesario. Allí la conselleira del Mar en funciones destacó la labor de la Autoridad Portuaria en la realización de esta obra, en el que se está invirtiendo más de 1,2 millones de euros.


En este sentido, ha destacado la importancia de las lonjas como los centros neurálgicos para la comercialización en origen de los productos pesqueros y que permiten conocer el estado sanitario de los productos y las capturas realizadas por cada embarcación o marinero. Además, la titular del Mar en funciones, añadióque garantizan el cobro por parte de los pescadores y añade transparencia sobre el importe de la pesca. Por lo tanto, dijo, la importancia de mantenerlas acondicionadas para lograr una mejor comercialización de los productos del mar en su primera venta, explicó. De estos aspectos, dijo, es consciente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, que acometió las obras de mejora en sus instalaciones.



A través de estas actuaciones de acondicionamiento del interior y el exterior del edificio de la lonja. Se centraron principalmente en el fortalecimiento de los cimientos, la estructura del edificio y las vigas del techo, así como la ampliación de las redes de servicios en el entorno del edificio. También se han incluido otras acciones asociadas con su urbanización exterior, dotación de instalaciones, sistemas de seguridad y vallas, entre otros aspectos.



Rosa Quintana agregó que la Consellería del Mar colaboró en el acondicionamiento de esta lonja a través del suministro de diferentes equipamientos por valor de más de 81.000 euros; entre ellos, un clasificador de moluscos bivalvos, un generador de hielo y un silo de almacenamiento de hielo.



Además, la actuación llevada a cabo en la lonja se ha acompañado de la ejecución de una nueva dársena para el sector pesquero y marisquero, en la que la Autoridad Portuaria ha invertido más de 550 millones de euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad