SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Luis Ibarra explica a los estibadores los planes de Puertos de Las Palmas en Sudamérica

|

Durante la mañana de hoy, en el marco de la Asamblea General que cada año celebran los estibadores, Luis Ibarra, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, explicó a estos trabajadores las gestiones comerciales que se están desarrollando en Sudamérica para lograr atraer tráficos de cereales, frutas y carnes de estos países en lo que denominó “el gran proyecto del Puerto de La Luz”.


“En Canarias prácticamente no tenemos nada que exportar. Así, lo barcos que vienen cargados de mercancía se marchan vacíos, con el coste que eso supone”, explicó. “Si logramos traer productos de Sudamérica para reexportar desde aquí a África y Europa podremos llenar esos barcos. Entiendo que este es el proyecto que necesita nuestro puerto", añadió.


Durante su exposición, Ibarra resaltó la importancia de que las expediciones comerciales a Sudamérica estén compuestas, además de por la Administración, por empresarios y, especialmente, por trabajadores portuarios, pues se trata de una manera óptima de generar confianza en los potenciales clientes.


Esta iniciativa con Sudamérica podrá ser una realidad en 2018, una vez esté terminada la obra de La Esfinge. Para el año que viene el presidente tiene mucha confianza en la línea con Tarfaya, que, según sus previsiones, también atraerá tráfico a La Luz.


Miguel Rodríguez, coordinador de los estibadores portuarios, cerró la intervención de Ibarra agradeciéndole su presencia y haciendo caer en la cuenta a todos los asistentes de la importancia del momento. Según afirmó, "no es común que un presidente de la Autoridad Portuaria visite una asamblea de trabajadores. Esto es indicativo del buen momento de relaciones que vivimos, de la fluidez que existe. Los felicitó a todos por ello, pues es desde el consenso y de la suma de donde salen los mejores proyectos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad