SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Creación del Observatorio Europeo Multidisciplinar de los Fondos Marinos y de la Columna de Agua-Consorcio de Infraestructuras de Investigación Europeas (EMSO ERIC)

|

La Comisión Europea acordó la constitución del Observatorio Europeo Multidisciplinar de los Fondos Marinos y de la Columna de Agua-Consorcio de Infraestructuras de Investigación Europeas (EMSO ERIC). El acuerdo se publicó en el diario oficial de la Unión Europea el 1 de octubre. Los miembros de esta infraestructura son Irlanda, la República Helénica, el Reino de España, la República Francesa, la República Italiana, la República Portuguesa, Rumanía y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. La entidad representante de España en EMSO es la Plataforma Oceánica de Canarias.


EMSO está formado por sistemas de observación del océano que monitorizan procesos ambientales en tiempo real, incluyendo riesgos naturales, cambio climático y ecosistemas marinos. Los nodos de observación de EMSO se encuentran en sitios estratégicos en Europa, desde el Ártico hasta el Atlántico y desde el Mediterráneo hasta el Mar Negro.


El EMSO ERIC establecerá, coordinará, facilitará y optimizará el uso de instrumentos y recursos para operaciones marinas paneuropeos con el fin de obtener el máximo beneficio para la comunidad especializada en la observación oceánica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad