SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de Las Palmas encuentra una solución al conflicto de la Policía Portuaria

|


Esta mañana, durante el Consejo de la Autoridad Portuaria sucedió un hito en la lucha de los trabajadores. La unidad de los colectivos logró que los integrantes de este Consejo entendiera como justa su reivindicación y vital para la seguridad del puerto y aprobara, por unanimidad, que los trece policías portuarios que han denunciado a la institución, bien sea por despidos o por la precariedad de sus contratos, y tengan una sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, sean readmitidos y contratados de manera indefinida. Esto significa que la Autoridad Portuaria no recurrirá las sentencias como ocurrió con las de Primera Instancia.


Por otro lado, el Consejo de la Autoridad Portuaria también aprobó que se realice un estudio de la necesidad real de policías portuarios en el Puerto de Las Palmas para proceder a adecuar la plantilla para que la seguridad en los muelles esté garantizada.


Artemis Casañas Rodríguez, portavoz del Sindicato Profesional de Policía Portuaria, manifestó su satisfacción por la resolución de este conflicto de manera tan favorable para los trabajadores y agradeció la implicación y apoyo de los distintos colectivos profesionales en todo el difícil proceso que han vivido, especialmente a los estibadores de Las Palmas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad