SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

CETMAR organiza un seminario web sobre una nueva herramienta para identificar y evaluar los aspectos ambientales en los puertos

|

CETMARCentroOct


El Centro Tecnológico del Mar-Fundación CETMAR organiza un seminario web en el marco del proyecto europeo COLUMBUS sobre el uso de una nueva herramienta para facilitar la identificación y evaluación de los aspectos ambientales en los puertos.


Dicha herramienta, denominada Tool for the identication and assesment of Environmental Aspects in Ports (TEAP), es uno de los resultados generados por el proyecto PERSEUS, una iniciativa financiada en el 7º Programa Marco y coordinada por el Hellenic Centre for Marine Research.


La sesión práctica sobre el uso de esta herramienta, que tiene carácter gratuito y que está disponible en www.eports.cat/teap, estará dirigida por los expertos responsables de su desarrollo, Rosa Mari Darbra y Martí Puig, de la Universidad Politécnica de Catalunya.


Dentro del proyecto COLUMBUS, en el que se enmarca esta acción formativa, la Fundación CETMAR es líder del paquete de trabajo 5 (análisis del conocimiento) y de un nodo de competencia sobre gobernanza y gestión del medio marino. Desde ahí aborda el objetivo de COLUMBUS, que es monitorizar, gestionar y transferir el conocimiento generado por proyectos europeos de investigación marina o marítima relevantes para el cumplimiento de los objetivos de la agenda Crecimiento Azul. En este contexto, uno de los proyectos cuyos resultados se están analizando es PERSEUS.


El seminario web sobre la herramienta TEAP tendrá lugar el próximo 17 de noviembre e las 11:00 horas y tendrá una duración aproximada de 90 minutos. Las personas interesadas en asistir recibirán un email con las instrucciones necesarias para poder participar, previa inscripción en el enlace www.cetmar.org/seminarios/TEAP.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad