SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Baleares a la espera de recibir la Declaración de Impacto Ambiental del Ministerio sobre la ampliación del Molinar

|

BalearesMolinarDIA


El CM Molinar presentó en 2014 la solicitud de ampliación de plazo y prórroga de su concesión.


Palma. La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) está a la espera de recibir la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) elaborada por el Ministerio de Medio Ambiente en relación al proyecto de ampliación del Club Marítimo Molinar de Levante. Esto supondría una filtración informativa si se confirma, tal y como han publicado varios medios de comunicación, que el contenido de este informe ha sido entregado ya al club marítimo.


Una vez la APB disponga de la declaración de impacto ambiental, esta se incorporará al expediente junto al resto de documentación presentada para la solicitud de ampliación de plazo de la concesión. La DIA es un trámite más de este proceso administrativo, pero no es determinante en caso de que sea favorable a la ampliación.


A continuación, la APB procederá a la valoración en conjunto de los informes y alegaciones presentados y elevará a su Consejo de Administración la decisión en torno a la ampliación de la concesión.


El CM Molinar presentó en 2014 la solicitud de ampliación de plazo y prórroga de su concesión. Proceso este que se enmarca dentro de la posibilidad de modificación de concesiones de dominio público al amparo de la disposición transitoria décima del texto refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, introducida por ley 18/2014. Su concesión finaliza en marzo de 2018.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad