SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Inspección Fronteriza del Puerto de Valencia revisa un millón de toneladas de productos agroalimentarios al año

|

ValenciaInspeccinOct


En 2015, la Instalación Fronteriza de Control de Mercancías del Puerto de Valencia inspeccionó alrededor de un millón de toneladas de productos agroalimentarios, de las que 700.000 toneladas son de origen vegetal y 180.000 de origen animal.


El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, han visitado la instalación fronteriza de control de mercancías del Puerto de Valencia donde se han mostrado los controles sanitarios, veterinarios y fitosanitarios a los que se somete las mercancías que son importadas a la Unión Europea a través de este recinto. El acto ha contado con la presencia del general jefe de la VI Zona de la Guardia Civil de Valencia, Fernando Santafé; el delegado especial de la Agencia Tributaria en la Comunidad Valenciana, Manuel Cabrera; el responsable de Sanidad Exterior, Froilán Vázquez; el jefe del PIF, Javier Niño; y el director de la APV, Francesc Sánchez.


En 2015, la Instalación Fronteriza de Control de Mercancías del Puerto de Valencia (IFCSM) inspeccionó alrededor de un millón de toneladas de productos agroalimentarios, de las que 700.000 toneladas son de origen vegetal y 180.000 de origen animal. En este ejercicio, hasta la fecha han pasado 554.000 toneladas de productos agroalimentarios, 125.000 de origen animal y 429.000 de origen vegetal. Todos ellos son supervisados por 20 funcionarios que se ocupan de garantizar la salud pública y seguridad de los productos alimenticios que se importan a la Unión Europea a través del puerto de Valencia.


Estas cifras suponen que, en 2015, más de 12.000 contenedores fueron sometidos a los controles sanitarios, veterinarios y fitosanitarios que requiere la normativa de la Unión Europea. De media, esta instalación revisa alrededor de 1.000 contenedores al mes, destacando especialmente la intensidad de los meses de agosto, octubre y noviembre. Los productos agroalimentarios que llegan al puerto de Valencia proceden, fundamentalmente, de Estados Unidos y China, si bien también llegan mercancías de países como Argentina, India, Brasil, Chile, Marruecos, Nueva Zelanda, Perú y Ecuador.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad