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APM Terminals incorporará 12 grúas automatizadas para incrementar la productividad y la capacidad del Puerto de Tánger

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Además de estas grúas con control remoto, incorporará 32 grúas pórtico para atender la terminal que construye en el complejo portuario Tanger Med II, con capacidad para cinco cinco millones de TEUs.


Este equipamiento permitirá aumentar la productividad y el mantenimiento de los buques más grandes en la ruta comercial de alto tráfico.


Tánger, Marruecos. APM Terminals ha anunciado elordenamiento de 12 grúas con control remoto Ship-to-Shore (STS)  y 32 grúas pórtico sobre carriles automatizadas (ARMG) para equipar a APM Terminals Tangier Medport, con capacidad para 5 millones de TEUs, actualmente en construcción en el complejo portuario Tánger Med II.


La terminal de contenedores será la segunda operada por APM Terminals en el complejo portuario Tánger Med diseñado para servir a los más grandes portacontenedores (CLU) con capacidades de hasta 20.000 TEUs.


APM Terminals Tangier Medport tendrá un máximo de 2.000 metros de longitud de muelle y aumentará la capacidad global del complejo Tánger Med a más de nueve millones de TEUs.


La instalación complementa a APM Terminales Tánger que movió 1,7 millones de TEUs en 2015. Lss dos terminales prometen dar una ventaja competitiva a los servicios de líneas regulares y globales de la cadena de suministro. "Nuestro objetivo es utilizar la tecnología probada para crear alta productividad para nuestros clientes en un enclave único de la mayor importancia estratégica para las rutas comerciales del mundo en el estrecho de Gibraltar ", declaró Dennis Olesen, directora gerente de APM Terminals Tangier Medport.


Marruecos es un lugar cada vez más atractivo para los fabricantes globales y las cadenas de suministro con más de 700 instalaciones de fabricación, incluyendo la automoción, aeronáutica y empresas del sector textil. Siemens con sede en Alemania construye una fábrica de aspas de molino. Renault con sede en Francia, opera una planta de fabricación de automóviles que tiene una capacidad de producción de 250.000 vehículos de pasajeros al año. Y el fabricante de piezas de automóviles con sede en Francia Valeo está invirtiendo 50 millones de euros en instalaciones de producción.


La apertura en 2019 de la terminal de aguas profundas realizará operaciones tanto convencionales como totalmente automatizadas y un sistema de puertas de camiones. Las grúas STS serán entregadas a finales de 2017 por ZPMC con sede en Shanghai, y cuentan con una automatización completa, que incluye un operador de la grúa a distancia ubicado en un edificio de oficinas cerca del muelle y la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR). Los 32 ARMG se entregarán a finales de 2017 por Künz con sede en Austria y estarán desplegados en 16 pasillos en el patio de contenedores, cado uno atendido por dos ARMG. 

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