SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Tarragona y DP World ponen a prueba su plan de autoprotección (PAU)

|

TarragonaPAUSIMULACRE


El objetivo del ejercicio ha sido comprobar la eficacia de los protocolos de avisos y comunicación entre todos los grupos de actuación, su coordinación, tiempo de respuesta y poner a prueba los procedimientos de activación de los PAU.


El Puerto de Tarragona y la empresa DP World Tarragona, que opera en la terminal de contenedores del muelle de Andalucía, han llevado a cabo un simulacro de emergencia de activación de sus respectivos Planes de Autoprotección (PAU) ante la rotura de un isocontenidor y posterior derramamiento de un producto inflamable, tóxico y corrosivo.


Las actuaciones en materia de seguridad se han combinado en una práctica de adopción de las medidas de protección del PAU, y del material del contenedor de lucha avanzada contra la contaminación química, que utilizan los Bomberos del Parque Químico del Puerto de Tarragona.


Durante el simulacro se ha activado el PAU de DP World Tarragona y el PAU del Puerto de Tarragona que ha movilizado medios de la Policía Portuaria y el Centro de Mando Avanzado; de los Bomberos Parco Químico Port y el contenedor de lucha contra la contaminación; también se han movilizado el personal sanitario Activa Mutua-Prevenport, la Guardia Civil y, con requerimiento de medios externos, los Bomberos de la Generalitat.


El simulacro ha previsto, además, las diligencias y actuaciones de la Policía Portuaria para establecer el perímetro de seguridad. Y también por parte de los Bomberos, la actuación con el contenedor de lucha contra la contaminación, que también han contenido el escape, han hecho el trasvase del producto y han descontaminado la zona afectada. En el ejercicio han participado unas 60 personas, miembros de los diferentes grupos de intervención, como la Policía Portuaria, Bomberos Parco Químico, Activa Mutua–Prevenport, Guardia Civil y Bomberos de la Generalitat.


Igual que otros simulacros que periódicamente se realizan en el Puerto de Tarragona y DP World Tarragona, el objetivo del ejercicio ha sido comprobar la eficacia de los protocolos de avisos y comunicación entre todos los grupos de actuación, su coordinación, tiempo de respuesta y poner a prueba los procedimientos de activación del PAU del Puerto de Tarragona y del PAU de la concesión DP World Tarragona, además de presentar el contenedor de lucha contra la contaminación que utilizan los Bomberos del Parque Químico del Puerto de Tarragona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad