SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Las Fundaciones Vodafone España y Belén María vuelven a ofertar cursos para mayores en la utilización de nuevas tecnologías

|

VodafoneEspaaBelnMara


En esta edición, 2.000 personas mayores de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, además de en la ciudad de Vigo, podrán beneficiarse de un convenio entre las dos organizaciones, a través del que podrán aprender el manejo de tabletas y teléfonos inteligentes.


Las Palmas de Gran Canaria. El año pasado mil mayores de la provincia de Las Palmas disfrutaron de un taller, gratuito, eminentemente práctico e impartido por personal especializado, para aprender el manejo de tabletas y teléfonos inteligentes. Fue tal el éxito de esta convocatoria que, la Fundación Belén María, representada por su presidente, Miguel Rodríguez, y la Fundación Vodafone, representada por su director general, Santiago Moreno, han vuelto a firmar un convenio en virtud del cual esta vez serán dos mil los mayores de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y de la ciudad gallega de Vigo que puedan aprender la utilización de estas tecnologías, tanto en sistema operativo Android como IOS (iPhone).


La aparición de estos dispositivos ha generado un nuevo entorno de comunicación que las personas mayores han de asimilar para poder beneficiarse de los servicios que les ayudarán a vivir con mayor autonomía personal e independencia.


El objetivo del proyecto es que las personas mayores aprendan a utilizar los nuevos dispositivos móviles y puedan estar al día en las nuevas tecnologías, teniendo en cuenta la importancia que tienen en la sociedad actual. Aprenden, por ejemplo, a conectarse a una red WiFi, a navegar a través de su tablet, y a aprovechar las funcionalidades de su teléfono móvil para hacer fotos con la cámara, utilizar aplicaciones como WhatsApp y Skype y poder comunicarse con los suyos, entre otras. De este modo, estos talleres tienen también un papel relevante en el trabajo para la inclusión social de las personas.


La Fundación Vodafone España aporta los materiales formativos a través de www.fundacionvodafoneconlosmayores.com donde se ofrecen video píldoras formativas de carácter gratuito y adaptadas al lenguaje de las personas mayores que enseñan cómo utilizar Smartphones y tablets de una manera eficaz y sencilla, tanto para dispositivos con sistema Android como losque incorporan el sistema operativo IOS, además de utilizar Internet y redes sociales.


La Fundación Belén María, dependiente de los estibadores de Las Palmas, organizará los distintos talleres en sus aulas o en espacios cedidos por ayuntamientos o asociaciones de las islas y de Vigo, para que, antes de marzo de 2017 los mayores, trabajadores portuarios y sus familiares, jubilados de otros colectivos afines o cualquier otro interesado, puedan disfrutar de esta formación.


Los talleres duran seis horas y se imparten en dos sesiones de tres horas, en horarios diversos, adaptados a la conveniencia de los participantes. Cualquier información adicional se puede obtener a través del envío de un correo a la siguiente dirección: tallervodafone@fundacioncanariabelenmaria.com

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad