SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Fundación Valenciaport participa en la II Conferencia Hemisférica de La CIP-OEA sobre competitividad y logística portuaria

|

CIPOEAConfeOct


El evento brindó una plataforma internacional de diálogo público-privado e intercambio de experiencias de éxito en el desarrollo de puertos competitivos, sostenibles y eficientes.


La semana pasada tuvo lugar, en Veracruz, la II Conferencia Hemisférica sobre Competitividad y Logística Portuaria: Conectividad para el Desarrollo, organizada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, a través de su Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (SCT-CGPMM), y la Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos (S/CIP) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en la que participó la Fundación Valenciaport. El evento brindó una plataforma internacional de diálogo público-privado e intercambio de experiencias de éxito en el desarrollo de puertos competitivos, sostenibles y eficientes.


La Fundación Valenciaport estuvo representada por su director de Desarrollo Internacional, Miguel Garín, el cual participó en la mesa sobre “Los puertos como nodos de las cadenas logísticas de distribución” impartiendo una ponencia sobre los retos de la conectividad portuaria, en la que expuso las últimas investigaciones y solucionesde la Fundación Valenciaport al respecto.


Otros temas tratados durante la conferencia fueron: los desafíos hemisféricos y globales de la logística portuaria; las alianzas público-privadas para la atracción de inversiones y desarrollo portuario; las Ventanillas Únicas en la cadena logística para una mayor eficiencia; y la innovación ambiental en el desarrollo portuario.


Este foro internacional contó con la presencia del Presidente de la CIP-OEA y Coordinador General de laSecretaría de Comunicaciones y Transporte de México, Guillermo Ruiz de Teresa, así como de los directores generales de la SCT y los gerentes generales de las principales autoridades portuarias mexicanas. Destacó también la presencia de Rafael Díaz-Balart, Coordinador para América Latina de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, Estados Unidos, así como de representantes de puertos y del sector logístico de más de 12 países: Estados Unidos, Perú, Chile, Argentina, El Salvador, Nicaragua y Panamá, entre otros.


La Fundación Valenciaport aprovechó el encuentro para mantener reuniones bilaterales con distintos puertos latinoamericanos y avanzar en futuros proyectos de colaboración para el 2017.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad