SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Mamoune Saadbouh: "Los puertos canarios ofrecen ventajas impresionantes para las empresas de Mauritania"

|

"Los empresarios mauritanos han quedado francamente impresionados de la calidad de las infaestructuras portuarias y aeroportuarias de Canarias. Han comprobado que las instalaciones isleñas podrían facilitar el establecimiento de nuevas líneas de negocio entre Canarias y Mauritania y facilitar también la propia actividad de sus compañías en territorio africano". Esta es la conclusión a la que ha llegado El Mamoune Saadbouh, coordinador de la misión comercial que ha visitado el Archipiélago esta semana e integrada por directivos de cinco empresas que operan en Mauritania, compañías de los sectores minero y de oil&gas.


Según asegura Saadbouh, en el Puerto de La Luz y de Las Palmas quedaron especialmente impactados tras visitar empresas de reparaciones navales del nivel de Rolls-Royce, Astican o CCB-Zamakona: "Ya son varias las empresas instaladas en Mauritania que están utilizando territorio canario para sus negocios, hay antecedentes de éxito, así que espero que los contactos mantenidos estos días con empresas canarias (consignatarios, constructoras, de reparaciones navales, del sector offshore y del sector sanitario) fructifiquen. Tenemos el mes que viene una misión comercial canaria en Mauritania". 


El papel de Canarias sería el de prestar servicios a empresas mauritanas como la que han visitado la islas estos días: BW Offshore, Petronas/PC Mauritania, Tullow Oil, Sphere Petroleum y Algold Resources Ltd. El Mamoune Saadbouh asegura que "necesitan de infraestructuras portuarias para el traslado de maquinaria, equipamientos y materiales de todo tipo y estos puertos canarios están muy bien posicionados para cumplir esta función. Y también está la reparación de barcos, de plataformas petrolíferas y de grandes maquinarias para la extracción minera. Además, también los puertos canarios reciben grandes cantidades de productos que no se pueden descargar directamente en puertos africanos porque no hay calado para atender a ese tipos de barcos y desde aquí se pueden redistribuir a Africa en barcos más pequeños".


Otro de los atractivos de Canarias son los servicios sanitarios y educativos que ofrece:"Hay familias de expatriados que trabajan en África, directivos que establecen su residencia en las islas para que sus hijos estudien aquí y reciban una atención sanitaria de calidad europea".


El Mamoune Saadbouh ha coordinado junto a Proexca durante estos días la intensa agenda de visitas y contactos de los empresarios africanos. Es director general de Atawaz, una empresa establecida en Las Palmas, con actividades también en África, dedicada a  Consultoría (apoyo técnico a entidades públicas y privadas), Ingeniería y Construcción.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad