SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

ADIN y FADIN se reúnen con el Director General de la Marina Mercante

|

ADINFADINReunionOct


ADIN y FADIN se reúnen con el Director General de la Marina Mercante para proponer reformas en las titulaciones profesionales para el gobierno de embarcaciones de recreo.


ADIN y FADIN han organizado una jornada náutica en el marco del Salón Náutico, durante la que se presentaron diversas novedades de interés para el sector.


La primera presentación fue a cargo de Xavier Rico, quien en nombre de REPSOL hizo una exposición de las ventajas del “GLP” (gas licuado del petróleo) y de cómo realizar la transformación de los motores de las embarcaciones.


A continuación, Andrés Llopis, de Portable Multimedia Solutions, presentó su nuevo Sistema Inflable de Cubrición de Yates, el proyecto primer clasificado en los Premios a la Innovación de ADIN y FADIN.


Seguidamente, Oscar Cuesca de Atlántica Garantía, presentó la nueva Garantía Mecánica para la Compra-Venta de Embarcaciones, premiado por FADIN por el lanzamiento de su producto/servicio, entre los asistentes Carlos Ballester de Marina Grup, explicó a los presentes su positiva experiencia, cuando una de las embarcaciones que vendió este verano tuvo una avería en el turbo y la respuesta de Atlántica Garantía fue inmediata.


Tras las presentaciones, tuvo lugar una reunión con representantes de la Dirección General de la Marina Mercante, Salvamento Marítimo, Capitanías Marítimas, la Direcció General de Pesca i Afers Marítims i l’Escola de Capacitació Nàutico-Pesquera, así como diversas entidades y empresas asociadas a ADIN y FADIN.


Jordi Senties y Miquel Guarner, Presidente y Secretario General de ADIN y FADIN respectivamente, expresaron a Rafael Rodríguez la necesidad de continuar las reformas iniciadas en los últimos años, proponiendo concluir con la reforma de las titulaciones profesionales y también la necesidad de actualizar las condiciones de seguridad, en cuanto a equipos, materiales e inspecciones de las embarcaciones de recreo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad